Orejas y rabo

No entra con buen pie, meteorológicamente hablando, el mes de agosto. La fuerte tormenta el pasado día puso en evidencia la construcción de nuevo HUCA que sufrió, ante el estupor de personal y pacientes, la inundación del hall y otras dependencias. Y eso que nos ha costado a los asturianos del orden de los 700 millones de euros. Tengo la impresión de que el presidente del Principado Javier Fernández empieza a estar hasta el moño del arranque del nuevo hospital y de que el consejero de Sanidad, el doctor Faustino Blanco, está poco menos que cansado de remar contra corriente por haber pensado que una rápida puesta en marcha del nuevo complejo sanitario sería rentable a los socialistas cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Asturias continúa sumando asignaturas pendientes aunque siguiendo la estela de Mariano Rajoy nuestros dirigentes pretendan insuflar a los asturianos cierta dosis de optimismo. Por cierto, no he acabado de entender la visita de médico, apenas tres horas, que el pasado viernes hizo el nuevo secretario general del PSOE Pedro Sánchez al acto inaugural de la 58 edición de la Feria de Muestras de Asturias. Ni vino a comprarse un coche ni a comer un bocata de calamares, vino a escenificar un abrazo con Javier Fernández quien le hizo esperar a la entrada de la Feria cerca de media hora siendo luego el abrazo entre compañeros tímido y frío. Creo yo que lo lógico en un nuevo dirigente socialista hubiera sido venir un día con calma a esta Asturias de nuestros amores y celebrar una espicha, una amplia reunión, con los miembros de la FSA. El chico madrileño quiere dar la sensación de seguridad y firmeza pero le noto dubitativo. Hoy mismo ha dicho que aspira a convertirse en inquilino de La Moncloa como presidente del Gobierno, con permiso, por supuesto, de Susana López y de la mayoría de españoles. Ya veremos.

Aún no he ido a la feria, lo haré la próxima semana, pero si visité Gijón para unas gestiones palpando una vez más el desaguisado que anteriores dirigentes hicieron con la villa de Jovellanos y del que nadie parece ahora querer hacerse cargo. Gijón era una de las pocas grandes ciudades de España que tenía el privilegio de que la principal autopista con el resto del centro de Asturias y del país finalizara en el centro de la ciudad, sin atasco alguno, lo mismo que lo hacían los trenes de RENFE y FEVE. En base a no se que promesas incumplidas se retiraron las estaciones de ferrocarril más de un kilómetro y entrar o salir hoy de Gijón por la «y» o la nueva autovía es un rompecabezas que hace que los automovilistas nos mesemos los cabellos mientras que el sufrido ciudadano de a pie que quiere utilizar el ferrocarril se encuentra lejos y mal atendido del centro de la ciudad. En cuanto al metro tren ya funciona en Málaga pero aquí, en Gijón, llevan años paradas las obras lo que no deja de ser una vergüenza para los responsables que lo aprobaron.

La Moriyón, voluntariosa alcaldesa de Foro, hace lo que puede para atender la ciudad más poblada de Asturias y preferida de su jefe el general secretario Francisco Alvarez-Cascos. El PSOE lleva tiempo descolocado y me consta que en la agrupación socialista local se duda entre el vice alcalde Santiago Martínez Arguelles, del clan de los Sanjurjo por matrimonio, o el diputado y ex concejal José Manuel Pérez para ser candidatos a la alcaldía.  A todo esto PP e IU andan internamente a la greña y como no se den prisa llegarán debilitados a mayo próximo. La línea marítima con Nantes desde El Musel se nos está escapando y es que la responsable del gran puerto, Rosa Aza que lleva años siendo utilizada por la FSA para un roto o para un descosido, no es capaz de rentabilizar la gran inversión portuaria. Lo cierto es que la profesora Rosa Aza no sería mala candidata a la alcaldía de Gijón por el PSOE. Precisamente el próximo viernes día 8 ASETRA celebrará en el recinto ferial una jornada sobre el transporte de carretera, la XXII edición, en la que intervendrán el presidente de la Cámara de Comercio Felix Baragaño, la alcaldesa Carmen Moriyón, el presidente de ASETRA Ovidio de la Roza y la consejera de Fomento Belén Fernández. Esta señora y la alcaldesa de Langreo me descolocan siempre con sus peinados pero reconozco que tienen su encanto. Solo queda que el tiempo acompañe a las fiestas de Begoña y El Juli corte orejas y rabo mal que les pese a los antitaurinos.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Orejas y rabo”

  1. Mario dice:

    Oreja, Rabo y Cuernos

    Intención directa de voto, según CIS:

    PP: 12,8%
    Podemos: 11,9%
    PSOE: 10,6%
    IU: 6,2%
    UpyD: 3,5%

    A algunos les va a dar un soponcio que ni que pa qué. xDD

  2. Mario dice:

    Como por ejemplo al Marhuenda y al Inda. xDD

  3. Mario dice:

    Ocurren a veces cosas que son difíciles de entender. Antes de inaugurarse el nuevo HUCA, aquí llovió lo que no está en los escritos, incluido tormentas peores que las del Sábado y ¡¡ oiga !!, ni una gotera. Se hace el traslado – también creo, como el editor, que demasiado de prisa – y miren por donde a la mínima que hay tormenta el HUCA se convierte en el nuevo Tartiere, goteras por doquier que parecen las cataratas del Niájara. Esto no hay dios que lo entienda, en fín, pilarín.

  4. Alonso de Agüera dice:

    La intención directa de voto no es comparable con los resultados finales. PP, 30 por ciento; Podemos, menos del 15 por ciento.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme