“La ceja” toma Oviedo

Hoy habrá chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial para iniciar las fiestas de San Mateo y correrá a cargo del impresentable Miguel Ríos quien en 1982 se rió de los ovetenses, de la SOF y de nuestras fiestas, así que, por tanto, en protesta no pienso asistir al pregón que a renglón seguido pronunciará Víctor Manuel. Los “de la ceja” han tomado Oviedo lo que, evidentemente, no me preocupa ya que no hay nada mejor que ver a la derecha y a la izquierda entendiéndose como ahora ocurre entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Congreso. Menos mal que han aparcado lo de que sea alcalde el cabeza de la lista más votada. Para cacicadas ya tenemos bastantes en este país que lucha por no desmembrarse.

Poco a poco aspirantes al poder van moviendo sus fichas cara a las elecciones del 24 de mayo. Javier Fernández  repetirá como candidato de la FSA en las autonómicas; Carmen Moriyón intentará ser de nuevo alcaldesa de Gijón por Foro y Agustín Iglesias Caunedo por el PP en Oviedo. El ex alcalde socialista Antonio Masip ha puesto de los nervios a sus compañeros y Wenceslao López busca desesperadamente un candidato que derrote al ex eurodiputado en las primarias. Hoy lanza desde La Nueva España a un abogado, García Monsalve, que tiene buena pinta pero que a nivel popular es un desconocido, al menos para mí.

El caso es que el alcalde ovetense nos pide a los ciudadanos ideas e iniciativas y yo, en principio, me limito a recordarle ese adefesio para recargar móviles que ha instalado frente a la entrada del auditorio Príncipe Felipe y que aún no funciona. Y también le recuerdo que va siendo hora de quitar las vallas que impiden al ciudadano utilizar la acera en la avenida de García Conde y que en su momento instaló Jovellanos XXI. Seguro que los “de la ceja” me apoyan.

Más de 3.000 ovetenses irán a León este fin de semana para ver como el Real Oviedo se merienda a la Cultural. Por cierto, la Federación Asturiana de Fútbol que preside el incombustible Maximino Martínez Suárez, uno de los incondicionales de Angel María Villar, ha comenzado a preparar los actos para celebrar en el 2015 su centenario. Ello incluye un partido oficial de la selección Española en el “Carlos Tartiere“. La Federación Española solo ha pedido a los asturianos que el césped esté en buen estado o se van a “El Molinón” pero, tranquilos, ya se ocupa el ayuntamiento ovetense de que esté como el de “Old Traford”. La Federación Asturiana de Fútbol ha creado una comisión que preside Jorge Buergo para organizar los actos. Estupendo. Además del partido internacional el objetivo debe ser que el Sporting ascienda a la primera división y el Real Oviedo a la Segunda A.

Maximino Martínez es persona de carácter y anda esta temporada medio enfrentado con varios colegas de la comunicación. Por lo menos ha logrado que los clubes puedan tener bingos según la nueva ley del juego del Principado. Lástima que esta temporada Asturias no tenga árbitros en primera división.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

18 Responses to ““La ceja” toma Oviedo”

  1. argemiro dice:

    Le falta una cosa por pedir al Sr. Alcalde, Ávila. Que hoy le ruegue a Víctor Manuel que componga un himno para el Real Oviedo como el que hizo para el Sporting. Si puede ser, que no nos hable en él de madreñes, que los aldeanos son los que él y usted saben.
    Salud

  2. velino dice:

    Bueno parece que se va entonando usted estimado-a veces- editor.
    Más tenga cuidado, que al igual le denuncian-como fue mi caso- por “comentarios ofensivos”.
    Y no se ofusque, que eso que usted ¿denuncia? forma parte del pacto “contra natura” de las otras “cejas” consistoriales.
    Yo querido Argemiro: pediría al subsodicho que nos deje en paz y que vuelva a cruzar La Perra.Y que se lleve de paso con el al del foulard sempiternal, por si queda plaza de barrendero en la City madrilegna,que es lo que corresponde.
    Tenía que haber estado hoy en la Junta editor,para asistir al debate sobre la RTPA.Los del Gobierno Pusieron a caldo a los de Cascos-Foro- al que a el no vi por allí. Josechu- le deben una- salió en defensa del “bodrio” plasmático porque es lo que toca que estamos a pocas fechas de la elecciones.
    Mire por donde: yo si voy a oir a Vitor, como en su día presencié el espectáculo de la Pantoja. Hay que verlo todo para luego tener opinión contrastada.
    La pasada tarde la pasé con los emergentes, es decir, en los circulos Podemos que debutaban en el Fontán. Bueno vi muchas caras conocidas de cuando el asunto de Perlora¿recuerdan?.
    Es que están por todos lados.Pero me caen bien, si con ello les hacen andar a los “castas”. Bueno: a Masip no,que anda coxu.

  3. velino dice:

    Anda Luis José baja por Ramonín del Fontán que tenemos cena y no deberías perdertela. Una condición:hay que enarcar la ceja.
    A escote !eh!

  4. argemiro dice:

    PLATAFORMA DE APOYO A ZAPATERO (WIKIPEDIA):

    La plataforma arrancó con un manifiesto de más de 2000 firmas, a las que luego se unieron más a través de la página web oficial de la plataforma. Aunque no se dio una cifra final, el mismo día de la presentación la página web del PSOE hablaba ya de 11 000 firmas.[10]

    Entre los artistas y personas del mundo de la cultura que participaron en dicha plataforma destacan Miguel Bosé, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Soledad Giménez, Víctor Manuel, Ana Belén, los actores Fran Perea, María Barranco e Imanol Arias[cita requerida] (si bien este último lo niega: «A mí me siguen diciendo que soy de los de la ceja (por Zapatero) cuando no hay ninguna imagen mía con la ceja. Nunca estuve con la ceja»,[11] aunque sí apoyó públicamente a Felipe González en 1996),[12] el presentador de televisión Jesús Vázquez, Boris Izaguirre, Cristina del Valle, Núria Espert, Miguel Ríos, Concha Velasco y Pedro Almodóvar, entre otros. También formaban parte de la plataforma un gran número de catedráticos y rectores de universidades, como Ángel Gabilondo (UAM) o Carlos Berzosa (UCM), menos reconocibles para el público en general.

  5. argemiro dice:

    POST DATA:
    Con esta aportación Argemiro se despide de ustedes para siempre en este blog. Me marcho a vivir a otra ciudad. Pido disculpas a quienes haya ofendido y doy por terminada mi estancia aquí, agradeciéndole a Ávila su paciencia. Salud a todos, en especial a Velino, un buen tío al que no se le hace justicia. Sólo por hacer sus comentarios a pecho descubierto, sin pseudónimo protector como hacemos los demás, merece un respeto. Y el mío lo tiene. Lo dicho: ADIÓS.

    • Mario dice:

      Coño argemiro, ¿ Ye algún cabreo ?. Espero que aunque se desplace a otra ciudad a vivir, siempre puede aparecer por aquí, – teniendo internet claro está -.
      De todos modos le deseo lo mejor argemiro, ha sido un placer por mi parte compartir comentarios en éste blog con ustéd.

      PD: Lo que comenta de velino, totalmente de acuerdo.

  6. Mario dice:

    Una pequeña matización, no son más de 3000 ovetenses expresamente, son más de 3000 oviedistas que es diferente.
    A este desplazamiento van a ir muchos aficionados que no son precisamente de Oviedo, pero si son oviedistas.

  7. stopaldeanizacion dice:

    Ya hay campaña en las redes sociales para que en 2015 el pregón lo haga Sid Lowe. Un señor que ha vivido más intensamente la ciudad que Víctor Manuel y que, desinteresadamente, hizo una gran labor para que el Real Oviedo fuera conocido internacionalmente, que tenga miles de accionistas extranjeros y que todo ello desembocara en la entrada de CARSO en el consejo.

    Todo mi apoyo para este gran carbayón británico.

  8. un puntu dice:

    si pero ni una puta crítica a que lo haya dado este sujeto. Mucho oviedismo algunos pero aqui a callar todos como putes

  9. Rofer dice:

    Argemiro, no deje el blog, por favor, que, como le decían, si tiene Internet puede seguir expresando sus opiniones. No sé si se va fuera de Asturias, pero yo he vivido en el occidente, en Oviedo y en Gijón. Con conocimiento, se puede opinar de lo que sucede en otro lugar. El propio De Ávila viaja por el Principado o fuera de él y se refiere a lugares muy diversos, no todo lo acota a Oviedo. Reconsidérelo, por favor, se le echaría de menos.

  10. Rofer dice:

    Por cierto, ¿alguien sabe algo de encuestas internas de partidos? No sé si creerme una que tal vez explicaría lo que le está pasando al PSOE en Gijón. Dicen que Moriyón sacaría mayoría absoluta con FORO, y que el PSOE y Podemos estarían prácticamente empatados. Por el contrario, IU y el PP, temidos en profundas crisis internas, podrían incluso llegar a desaparecer (cosa que no me creo, la verdad).

  11. Rofer dice:

    Perdón, he escrito “temidos” en vez de “sumidos”.

  12. stopaldeanizacion dice:

    Extraño caso el de Gijón. Unos dicen que Moriyón arrasa, otros que se pegará la gran castaña FORO allí.

  13. velino dice:

    En Gijón-si los socialistas quieren volver a compartir poder- volverán junto a las oscuras golondrinas vestidas para la ocasión de morao y roxo. Eso por mucho que diga Javier, con el que puede que comparta Palacio en La Junta para la primavera¿Con quien? eso ya se verá.
    Argemiro no se va,se queda en nuestro corazón porque es sincero y conocedor de lo que trata y de Mario ¿que decir?un ovetense de pro al que le deseo, como para mi mismo, que suba el Real Oviedo. Gracias a el y unos pocos más sigue encendida la llama de su blog editor,aunque usted tenga el colmillo retorcido y sea tan mal intencionado.
    Gracias por los comentarios elogiosos vertidos hacia mi persona.
    Se que estoy vetado por esta sociedad de aldeanos porque no “subo con los corderos al hombro” y también que participan en mi defestración algunos medios donde quemé mis pestañas y coches por la región.
    Siento que no son bien nacidos porque no son agradecidos. Ellos con sus flechas y yugos, yo libre pensador,en un blog que aunque les joda sube y sube con denuncias incluídas.
    Algunas veces he pensado en irme-una vez lo hice- hacia algun “pago lejano” pero a la verdad paisanos: me gusta el aire de aqui.Y saludos.

  14. julio dice:

    Sobre el tapado y desconocido candidato del PSOE, Monsalve, a la alcaldía de Oviedo hay una piadosa mentirijilla que revela mucho. En el periódico en el que saltó la noticia, al presentar su curriculum, se nos dice quizá para aparentar que Monsalve tiene oficio consolidado y que no necesita la política como modus vivendi que “Tras realizar oposiciones, comenzó a trabajar para la Administración regional en 2005”, ese “tras realizar oposiciones” parece pretende decirnos que tiene unas oposiciones ganadas, cuando no es así. El Sr. Monsalve no es ni funcionario de carrera (ha sido interino tras “realizar” sin éxito oposiciones y accedió mediante una bolsa de empleo temporal al puesto técnico de consumo)ni trabajador con contrato fijo e indefinido. Es un dato que hay que tener muy en cuenta y preguntarle también qué examen objetivo y con convocatoria pública, hizo para ser contratado (se supone que temporalmente) por la empresa pública del Principado Gispasa.

  15. Joacu dice:

    Un iten más, muy mal lo de Foro en Oviedo. Al parecer, podría ir Linares el pintor como cabeza de lista en los proximos comicios. Como me lo dicen te lo cuento.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme