La cosecha de los sesentones

Javier Fernández ha dado un paso adelante anunciando en Gijón, no podía ser en otro lugar, que se presenta de nuevo como candidato socialista a la presidencia del Principado. El ingeniero mierense encabeza lo que podemos titular como la cosecha de los sesentones, a la que me honro en pertenecer, y en la que también están dirigentes como Antonio Masip, Vicente Alvarez Areces -Isidro Fernández Rozada no, ya está en la de los 70-, Roberto Sánchez Ramos, Francisco Alvarez-Cascos, Enrique Alvarez Sostres y algunos más, aunque, por supuesto, ninguno de Podemos, que la joven jauría de nuevos políticos viene detrás con fuerza.

La verdad es que el PSOE asturiano no está aún en condiciones de dar el pasaporte a Javier Fernández. El delfín, Guillermo Martínez, está aún verde y como siempre me dice José Antonio García Casal “Piti”, el mejor analista que tiene la izquierda en Asturias, “los experimentos con gaseosa”. A la jefa del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, aún le quedan seis años para entrar en el clan de los sesentones. O sea, tiene tiempo de sobra para llegar a ministra.

Ayer actuó con éxito el conjunto canario “Los Sabandeños” en la plaza de la Catedral. Fueron presentados por Jerónimo Granda quien pidió para ellos que el próximo año en que cumplen el medio de siglo como artistas se les conceda el premio Princesa de Asturias. Desde sus inicios “Los Sabandeños” siempre han tenido una gran relación con Asturias y en concreto con el laureado Coro Santiaguín del que ayer se acordaron con gran cariño. Las fiestas mateínas apoyadas por un excelente tiempo están teniendo un muy buen éxito. Mañana, además del bollo y el vino, habrá que pasar por la piedra en el estadio Carlos Tatiere al líder Guijuelo cuyo secreto es el jamón de pata negra. Por cierto, contra lo que hace unas fechas publicaron los medios, el joven abogado ovetense Santiago González Estrada, sobrino de Lalo Azcona, muy buen conocedor de los entresijos de los aspectos jurídicos del deporte, no ha entrado en el consejo de administración del Real Oviedo como quiere su presidente Jorge Menéndez Vallina. Los mexicanos que son los que mandan en el club carbayón por razones que desconozco quieren que lo haga en diciembre. Será para poner en marcha la ampliación de capital.

Como colofón al extraordinario mes festivo de septiembre en Oviedo la capital del Principado será escenario el próximo fin de semana de la asamblea nacional de cronistas oficiales de toda España. Entre titulares y acompañantes serán más de 200 y las reuniones de trabajo se celebrarán en el auditorio Príncipe Felipe. En Asturias 27 ayuntamientos tiene cronista oficial -Pocos teniendo en cuenta que son 78- y además desde el fallecimiento hace años de Joaquín Manzanares la plaza de cronista del Principado está sin cubrir. Creo que ha llegado el momento en que el gobierno de Asturias lo designe y esa asamblea anual sería el acto perfecto para anunciarlo. Otra cuestión es ¿Quien debe de ocupar el cargo?. Se que algunos piensan en el filósofo Gustavo Bueno pero tiene 90 años y además anda muy ocupado con su último juguete, el canal de televisión “Oviedo 10″. La asamblea nacional estará presidida por Antonio Luis Galiano, presidente nacional y cronista oficial de la ciudad de Orihuela. Pues a disfrutar de nuestra ciudad y de Asturias entera.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme