En recuerdo de Emilio Barbón

Hoy escribo mi artículo número 1.358 en este blog iniciado en septiembre de hace cuatro años. Debo agradecer al informático David Murciano y su empresa Mediasur, una de las más importantes de España con sede en Asturias, los cuidados y remodelaciones del mismo. Y debo también felicitar a mi colega, el periodista ovetense Ignacio Baragaño, por la puesta en marcha de su empresa «laprensadehoy.com», un compendio diario de las más importantes noticias de economía de la prensa nacional y que desde hace años viene elaborando desde Madrid ahora para uso y servicio de sus muchos suscriptores al módico precio de 6 euros al mes.

Ignacio Baragaño es un colega joven como tantos otros desaprovechado por nuestra región y que ha tenido que buscarse las habas en Madrid donde desde siempre hay una nutrida e importante presencia de periodistas asturianos. Le deseo, por tanto, éxito en esta nueva etapa de su servicio editorial, cuyo anuncio, cortesía de la casa, pueden ver en la portada del blog.

Mientras en la Junta General del Principado derecha e izquierda se tiran los trastos en la primera reunión de la comisión creada para investigar la sorprendente fortuna de José Angel Fernández Villa, o sea, Foro y PP contra PSOE e IU, Ciudadanos anuncia que Asturias será una de las tres autonomías en donde se presentarán a las próximas elecciones generales. Aunque se ha iniciado una cierta colaboración con UPyD no formarán candidatura conjunta para tranquilidad del abogado gijonés Ignacio Prendes que volverá a encabezar la candidatura del partido de Rosa Díaz en  el Principado. La presencia de Ciudadanos, estas fechas muy activo en Asturias el partido de origen catalán movido por su coordinador el abogado Francisco Gambarte, será un foco que quitará votos fundamentalmente al Partido Popular y a Foro Asturias. No tendría nada de extraño que en el próximo parlamento regional estén representados PSOE, PP, Foro, UPyD, IU, Pedemos e incluso Ciudadanos. No hace falta ser un experto en Ciencias Políticas para vaticinar que volverán a ganar los socialistas con Javier Fernández al frente -hay que pagar una reciente y abultada hipoteca de Liberbank- pero en minoría. Vamos, que tendrá que pactar con Podemos, si no al tiempo.

La Fundación Emilio Barbón -¡Cuanto me acuerdo del veterano político baluarte y valladar del socialismo asturiano!- hará entrega del 11 premio que lleva su nombre el viernes, día 14, a las 19,00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura de Pola de Laviana. En esta ocasión el premio es para la Fundación Sanatorio Adaro que en el pasado mes de septiembre recibió la medalla de plata de Asturias. Al acto está previsto asista el presidente del Principado y con la presentación del periodista RobertoPato, coordinador de Radio Langreo, intervendrán el alcalde de Laviana Adrián Barbón Rodríguez, el presidente de la Fundación Emilio  Barbón José Vicente Barbón Fernández, la presidenta adjunta de la Asociación Langreanos en el Mundo y presidenta del jurado del 11 premio de la Fundación Emilio Barbón Rosa Roces García, el director gerente del Sanatorio Adaro, Gabriel Menéndez Zorita, y el presidente del Principado Javier Fernández. El Sanatorio Adaro, hoy convertido en un hospital para la tercera edad, cumple cien años habiendo sido durante décadas, bajo la batuta del maestro traumatólogo doctor Vicente Vallina, un hospital de referencia para los accidentados de la mina. Bien merecido tiene el premio.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “En recuerdo de Emilio Barbón”

  1. pravianu dice:

    Eso era un paisanu de arriba abajo ,la maytoria de los de ahora nun le llegan a los tobillos ,k ya es decir

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme