El ventilador de la mierda

Este viernes nos trae dos hechos consecuencia del ventilador de la mierda que se ha puesto a funcionar en nuestro país a modo de combatir la corrupción haciendo que, por fin, los distintos grupos políticos empiecen a reaccionar que si no viene «Podemos». Me refiero a que la corporación municipal gijonesa ha acordado retirar el título de hijo adoptivo de la villa de Jovellanos al ex ministro Rodrigo Rato mientras los grupos políticos con presencia en el parlamento asturiano han acordado cesar a José Angel Fernández Villa como miembro del consejo de administración de HUNOSA, cargo que ostentaba desde hace muchos años por nombramiento de la Junta General del Principado a propuesta del grupo socialista. El presidente del Principado Javier Fernández desde luego no se anda con chiquitas en esto de la corrupción y ya ha comenzado a limpiar algún departamento de su administración. A ver lo que pasa el lunes con las explicaciones en la Cámara asturiana de la consejera de Bienestar Social Esther Díaz respecto a su presencia accionarial en una empresa de su marido subcontratada por grandes compañías para obras en organismos públicos.

Al margen de este circo este mediodía en el hotel de La Reconquista FADE rindió homenaje al empresario Amalio García, presidente del grupo Carbonec-Satra. El presidente de la patronal Pedro Luis Fernández glosó con cariño y admiración la figura de Amalio García quien le contestó emocionado ante la presencia no solo de amigos, empleados y empresarios, sino también de personalidades de la vida asturiana como la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Oviedo Inmaculada González que tras el acto se fue a recibir a un grupo de niños llegados de Granada, el alcalde de Mieres Aníbal Vázquez, actualmente de baja recuperándose de un accidente, acompañado del alcalde en funciones Angel Alvarez, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Félix Baragaño, el vice presidente de la de Oviedo Nicanor Fernández, las directoras de la Nueva España Angeles Rivero y de Radio Nacional y TVE en Asturias Patricia Alvarez, el director de El Comercio Eduardo Noriega, el presidente de Amigos del País de Avilés Antonio Sabino y otros muchos que testimoniaron su afecto y admiración por el empresario más longevo de FADE que a sus 91 años se mantiene como firme capitán de un grupo empresarial que comprende cinco empresas y 200 trabajadores.

Amalio García, natural de Sotrondio, nunca ha bajado la guardia empresarial y siempre ha luchado por el desarrollo de las comarcas mineras y el sector carbonero. Fue de los primeros en ver las posibilidades técnicas que había en Polonia, Inglaterra, la República Checa, etc. comenzando a importar maquinaria de minería de aquellos países que rápidamente contribuyó a la desaparición, por ejemplo, de las mulas para arrastrar los vagones de carbón a superficie y a la modernización en general del sector. En definitiva fue un acto sencillo y emotivo en el que la patronal hizo moralmente justicia a este emprendedor infatigable que, este mediodía lo dejó bien claro, seguirá al frente del negocio creando riqueza y manteniendo puestos de trabajo mientras las fuerzas le acompañen y estoy seguro que va para largo.

Y ya que me refiero a emprendedores y personajes que aún al final de su vida laboral no arrojan la toalla ni se meten en casa a vegetar debo felicitar al catedrático gijonés Rafael Puyol, rector honorífico de la Universidad Complutense de Madrid, que acaba de ser elegido presidente de la organización de SECOT a la que me honro en pertenecer y que aglutina a seniors que tras la jubilación ponen su saber y experiencia al servicio de los jóvenes emprendedores. Rafael Puyol fue rector de la Complutense entre 1995 y 2003 y creo siendo el primer presidente del Grupo de Población de la Asociación de Geógrafos Españoles. Colaborador en diversos medios de comunicación nacionales sustituye en la presidencia de SECOT a Cristina Hoffman cesada a primeros de mes. En Asturias SECOT aglutina a unos 70 seniors presididos por Juan Alberto Rodríguez González que al frente de una motivada directiva viene realizando una interesante aunque discreta labor de formación y ayuda a nuevos emprendedores. Para nosotros, los miembros de SECOT Asturias, el que sea un distinguido gijonés como es Rafael Puyol, supone un orgullo y una satisfacción. Le deseo el mejor de los éxitos con el apoyo de toda la familia seniors que compone dicha organización.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “El ventilador de la mierda”

  1. Mario dice:

    Osea aquí como el primo del primo de algún político tenga un quiosco y a alguien de la administración pública le da por ir a comprar el periódico ahí, ya la tenemos liada.
    Ni tanto ni tan calvo.

  2. Joacu dice:

    Avila, al hilo de la urgencia, te adelanto a esta hora, 15.45, que la consejera del Bienestar, Esther García, ha sido cesada de sus funciones por el presidente. Como te lo cuento. Además, vengo de una rueda en la sede de los populares en la calle Manuel Pedregal de la capital asturiana, donde Mercedes Fernandez, nos acaba de información que apoyará los presupuestos de la PSOE. En cuanto que pueda te amplio la información. Saludos

  3. Joacu dice:

    … desde Presidencia, Avila, me envian un wasaps diciendome que puede haber nuevas dimisiones en las proximas horas. El tema está muy caliente y aquí puede pasar de todo. Como ves no desconecto y en cuanto se me comuniquen nuevos datos, te lo cuento.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme