Colesterol del bueno

Todo un éxito la fiesta de la Cofradía del Colesterol Bueno HDL que preside Sabino González y que ayer noche se celebró en Avilés. Hubo premios y emotividad. No asistió la alcaldesa Pilar Varela, de viaje en China a la caza de turistas lo que hace unos años, cuando era concejal del PP en Oviedo, ya lo intentó Javier Vidal sin éxito. Ahora jubilado de la Sociedad General de Autores intenta conseguir para el PP la alcaldía de la villa del Adelantado pero lo tendrá difícil que el ciudadano recuerda lo mucho que castigó sus bolsillos con los derechos de autor.

En la Casa de Cultura tuvo lugar el acto en el recibieron el «Mandil» de la cofradía el músico avilesino Gonzalo Casielles, toda una institución musical en Asturias del que recuerdo que una vez tocó con Louis Armstrong en Alicante y estuvo asimismo un par de temporadas en la orquesta de Xavier Cugat cuando éste estaba casado con Abbe Lane que actuaba de solista. Otro «Mandil» fue para la Autoridad Portuaria de Avilés cuyo galardón fue recogido por su presidente el ex alcalde Santiago Rodríguez Vega. El representante de la consignataria Alvargonzález Delfín González Novo glosó la historia del puerto cuya junta cumplirá el próximo abril los 100 años. El que fuera también presidente del Puerto, el ex alcalde Manuel Ponga -continúa siendo todo un cacicón en la villa- estaba presente en el acto y aplaudió emocionado. El premio «Toda una vida» fue para el empresario zamorano afincado desde su juventud en Asturias, concretamente en Avilés, Tomás Casado Martínez, presidente del grupo industrial IMASA. El hombre, muy emocionado, dio las gracias y recibió el premio de manos del concejal Pedro García, antiguo dirigente de UGT y quien se acuerda todavía de cuando le llevaba a mis tertulias en Oviedo Televisión. Familiares y amigos arroparon a Tomás Casado quien a sus 83 años continúa en plena forma llevando sus negocios por medio mundo. Hoy mismo salía en viaje comercial hacia Senegal. En el acto estaba asimismo la cantante Tina Gutiérrez muy disconforme por cómo van las cosas en la Administración autonómica cuya consejería de Bienestar Social les ha recortado las actuaciones de música terapéutica para niños y ancianos y se encontraba presente también la alcaldesa de Valdescorriel, el pueblo natal de Tomás Casado, Miriam Páramo quien vivió años en Avilés y estudio en la Universidad de Oviedo

Hubo otras dos distinciones, para el piragüista, campeón de campeones, Manuel Busto, quien a sus 39 años continúa en plena forma y a quien, como recordó, solo le queda por ganar el descenso de Galiana, y para el doctor cordobés Antonio Escribano, toda una institución de la medicina deportiva y excepcional nutricionista y a quien habitualmente escucho sus consejos en «El Larguero» de José Ramón de la Morena. Lo cierto es que es un placer oír sus explicaciones. Su colega, el también nutricionista Jesús Bernardo, le entregó el premio.

La cofradía del Colesterol Bueno HDL continúa ampliando sus actividades y el cofrade mayor Sabino López anuncio la creación de una sección de montaña. En el acto estuvieron presentes representantes de otras cofradías y el mismo tuvo un sabor asturiano y de amistad que terminó en una cena con platos saludables en el hotel Palacio de Ferrera. Como bien me dijo la alcaldesa de Valdescorriel Miriam Páramo, recordando sus tiempos de estudiante, «¡Cómo ha cambiado esta villa!. La encuentro estupenda». Pues así es, señora, el Adelantado de la Florida lo agradece.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme