El ventilador de la porquería, a toda velocidad

El diputado de Foro Enrique Alvarez Sostres estuvo duro con el ministro Cristóbal Montoro en su intervención en el Congreso sobre financiación autonómica pero el ministro de Hacienda le respondió tajante: “Querido colega, no hay dinero“. Aunque yo disiento, creo que hay dinero pero está mal repartido con unas Administraciones mastodónticas y voraces que impiden un reparto equitativo y solidario. Consumado el acuerdo PSOE/PP en Asturias el bipartidismo se tranquiliza con el ojo puesto en Foro por parte del PP y en Podemos por parte del PSOE. UPyD e IU, ni cuentan a estas alturas.

Como vengo insistiendo en los últimos tiempos el ventilador de la mierda ha sido puesto a toda velocidad por unos y otros y ahora le toca al diputado forista José Antonio Martínez a quien la consejera de Cultura quiere hacernos creer que ya le había incoado expediente en septiembre por servir comida a colegios públicos. IU y UPyD comentan que huele a venganza por lo de  la consejera de Bienestar Social Esther Díaz. Bueno, el caso es que aún Javier Fernández no ha nombrado a la sustituta. Si yo fuera él, dios no lo quiera, elegiría a la presidenta de la Federación de Mayores del Principado, con más de 60.000 afiliados, Dolores San Martín San José que además es del PSOE y conoce como nadie la problemática de la tercera edad en nuestra región.

A todo esto me llega la comunicación de Manuel Daniel Martínez Barbao, presidente de la Hermandad Cultural y Recreativa Nuestra Señora de la Probe y en representación de diversos colectivos de Morcín solicitando al ayuntamiento de dicho concejo la concesión del título honorífico de Hijo Predilecto de Morcín a José Antonio Martínez Allende que fue alcalde del concejo en los 70 y presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado así como por su ejemplar trayectoria durante toda su vida en defensa, participación y activa colaboración en todo lo concerniente al desarrollo, mejora humana y bienestar de Morcín. Dicha concesión, justa por otra parte, reforzaría el homenaje que los vecinos le están preparando para primeros de años con motivo de cumplir los 80 de edad.

El empresario pastelero Ataulfo lleva de un tiempo para acá dándome la vara sobre el abandono en que se encuentra la calle Covadonga en el centro de Oviedo donde tiene su afamada pastelería Asturias. Tiene razón, de 58 negocios que había en ella en la actualidad solo hay 32 y además, por razones que desconozco, el ayuntamiento no contempla instalar la luz pública de bajo consumo en la misma. Covadonga es una calle entrañable con su imagen de la Santina siempre atendida con flores y velas. La crisis y las desorbitadas rentas ha hecho que muchos negocias hayan cerrado o huido hacia zonas de la ciudad menos caras. Pese a todo creo que el comercio se irá revalorizando aunque lentamente el próximo año. Si queremos salir de la crisis hay que fomentar el consumo y para ello aumentar los ingresos de los trabajadores. La obra pública debería relanzarse pero el presidente de FADE Pedro Luis Fernández ya ha salido a la palestra para quejarse de la poca inversión prevista en los nuevos presupuestos. En todo caso habrá que esperar a mayo. Seguro que habrá un antes y un después tras la fecha del domingo 25.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “El ventilador de la porquería, a toda velocidad”

  1. velino dice:

    Para “la casta” ya tenemos canción: “un ave en cada nido” se puede ver en You tube o en Oviedo 10.es televisión.
    Como los “colegas” no colaboran, la grabamos con menos medios, pero grabada está.
    En la RTPA por supuesto: maldita.
    Alli andan con el cuchu,el quesu y la sidra, eso de la “marca Asturies” la falta de nutrias y cuatro enfilaos cantando la “marimorena”.
    Que Dios les coja confesaos que lo que es en esta tierra se rien a partir de dientes los paisanos.

  2. Joacu dice:

    Avila según me cuentas los de las UCO han vuelto a Asturias, al parecer están registrando unos muy importantes despachos de una institución. Por ahora, no te puedo precisar más datos, ya que mi fuente me pide máxima y absoluta discreccion.

  3. Rofer dice:

    Lo que está haciendo el PSOE huele a desesperación. Por cierto, y como bien señala De Ávila, ¿cómo es posible que aún no se haya nombrado una nueva consejera? ¿Es esto normal o es que estamos en una región de pandereta?

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme