Jóvenes para «Podemos», tercera edad para el PSOE

«Podemos» ya ha desvelado que persona encabezará su lista a las autonómicas de Asturias: Daniel Ripa, nacido en Jaca (Huesca). Desde los 18 años, ahora tiene 33, vive en Asturias. Universitario se encuentra en paro y es persona de confianza no solo de Ruben Rosón, el cerebro de «Podemos» en el Principado sino también de Pablo Iglesias y su círculo de poder dentro del emergente y novedoso partido político. Daniel Ripa comenzará su carrera política accediendo a la secretaría regional del partido en Asturias.

Hoy me hizo gracia comparar la reunión de Daniel Ripa con militantes de «Podemos» con la de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en el hotel Ayre de Oviedo. En la de «Podemos», mucha juventud; en la de Pedro Sánchez, mucha tercera edad. ¡Quien lo diría hace solo unos años!. Pedro Sánchez quien se deshizo en elogios hacia Javier Fernández -también es un sesentón, al igual que Wenceslao López– atacó la política del Partido Popular y en concreto la del gobierno de Mariano Rajoy. Mañana, domingo, tenía previsto presidir una comida multitudinaria en Santander pero los acontecimientos de Francia le llevan a Paris para participar en la manifestación contra el terrorismo, manifestación en la que coincidirá, por supuesto, con su querido enemigo Mariano Rajoy.

Encuentro al senador popular Isidro Fernández Rozada y le felicito no por su labor política, muy oscurecida en los últimos tiempos, sino porque va a ser abuelo primerizo. A la tía Nemesia le hubiera encantado la noticia. Fernández Rozada le dijo el otro día a Mariano Rajoy en la inauguración del tramo de la autovía del Cantábrico a su paso por Ribadedeva que un hijo suyo, Javier, era el entrenador del Lealtad de Villaviciosa al que la temporada pasada había conseguido a ascender de tercera a segunda B. Rajoy le felicitó diciendo: «Lástima de mi equipo, el Pontevedra, que está en tercera».

Mi espía preferida me comenta la reunión que Gerardo Iglesias tuvo el otro día con el concejal de IU en Oviedo Emilio Huerta «Triqui» y con el perejil de todos los guisos que se preparan en Asturias, el pintor tinetense Manuel García Linares. «Triqui» lo tiene decidido, no repetirá como candidato a la concejalía. Los expertos dicen que «Podemos» a quien de verdad barrerá es a Izquierda Unida aunque con Roberto Sánchez Ramos «Rivi» lo van a tener difícil.  Gaspar Llamazares y su agrupación Izquierda Abierta cada vez están más incómodos en el seno de la coalición y no me sorprendería que al igual que puede pasar con Messi fiche por otro equipo lo mismo puede ocurrirle al diputado asturiano. Para entrar en «Podemos», lo digo con todo cariño, ya le pasó un poco el arroz. Probablemente encajaría mejor, como acaba de hacer Mariano Santiso, en el PSOE. A todo esto ya está confeccionada la lista de las personas a quienes el parlamento asturiano va a citar para que acudan a declarar ante la comisión que investiga el patrimonio del José Angel Fernández Villa. Hasta el influyente Nicanor Fernández tendrá que acudir a contar los secretos que sabe de cuando fue jefe de gabinete de Pedro de Silva. Sigue afiliado al PSOE pero no ejerciente como los buenos católicos. Lo que si me sorprende es como ha recogido velas el nuevo presidente del Montepío Minero, Juan José González Pulgar, exonerando públicamente a su antecesor, José Antonio Postigo, de irregularidades económicas en la citada mutualidad.

Mi misión no es, por supuesto, la de juez pero en la izquierda oficial asturiana hubo mucho lanzado, y hasta desagradecido, echandose con demasiada rapidez a la yugular del ex secretario del SOMA y del ex presidente del Montepío.

Por cierto, llevamos unos días los abonados a Telecable  sin ver el canal 94 «Oviedo 10» que desde hace unos meses emite la Fundación Gustavo Bueno bajo la dirección del hijo del filósofo y del ex concejal Ismael Rey. En pantalla sale una nota de Telecable en la que nos informa que por causas ajenas a ellos «Oviedo 10» está desconectado. Que mala suerte tenemos en esta región en la que aparecen nuevos medios de comunicación sin solvencia alguna que lo único que consiguen al final es embarcar a profesionales agobiados por el paro y los salarios mileuristas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Jóvenes para «Podemos», tercera edad para el PSOE”

  1. velino dice:

    Siete lineas de su ordenador bastan y sobran para dar aconocer esas aventuras televisivas-con cava que no gaseosa-en las que se usa a profesionales para emitir programas de aquella manera y luego cierran y no les pagan.Juan de TVO sabe.
    Más eso no es nada comparado con el «pastón» que se les pasó desde el ayuntamiento para otra aventurita del «niño de la bola» y a la que ni el propio PSOE quiere meter mano a fondo.
    Dan una caricita cuando deberían dar una hostia en toda regla,para hacerse notar y se salen porque al filósofo del «Síndrome Alicia» le tienen miedo.
    Le veo a usted en sus lineas de hoy en defensor del gremio y eso desde el cielo se lo agradecería su buen amigo compartido José Velez.
    Ayer los que andábamos por la Biblioteca le echamos de menos. Mire: 250 no cojen en ese auditorio pero vale.Ya le veo entonado,haciendo nuevos amigos.
    Más ahí: lo lamento, no hay farturas. Solo gentes y más gentes que quieren darle vuelta a esto de los chipirones afogaos,el «sobrín de la Nemesia» y ese «Oviedin del alma» ya perdido inexorablemente,para siempre.

  2. yo dice:

    Velino director de Tele Gustavín, ya !!!

  3. velino dice:

    Hombre «Yo dice» no me bajes de escalón que me están arrglando el ascensor-eso es cierto pase por mi portal-
    Cuando menos eso de la RTPA, más que nada para que costase menos pasta al contribuyente.
    Pero el «pacto» contra natura me lo impide.Ni PP ni PSOE lo quieren, prefieren a un «indocumentado» pero alli manda el Landeira y su amigo de su señor Mallada. Y esos ni para un vaso de agua.
    Quien bien sabe de esto es el anfifrión común al que llevan al ente a cantar canciones rancias,esas con sabor a «chigre» que presenta «manina»mucho foulard, mucho comunismo, cuando esta opción anda fuera de moda en el mundo.
    Espero que POdemos pueda, para el bien del pueblo en general-ellos dicen gente- y tengamos medios más baratos-ellos tienen una tele local «La Tuerka»para Madrid- Nostros con programas a más gloria sobre praos, calabazas,tomates y cossa del campo.
    En ese medio-RTPA- está encastrada la otra «casta roxa» y no salen ni a tiros.
    Pero el PP ahora sigue en el agriprot salundando desde los medios al PSOE quien quiere que esto siga asi.
    En suma: un brindis al sol. Le agradezco la intención.
    Lo de telegustavito entró en crisis y yo sin recibir el finiquito.Si Caunedo, que es quien manda, no da un paso, nada de nada.
    No le pida por tanto peras «al olmo viejo, hendido por el rayo».
    Suyo afeccmo.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme