Abróchense los cinturones

Debo quitarme el sombrero por la excelente organización de las primarias que ayer celebró Izquierda Unida de Asturias en pleno proceso de renovación. A nivel estatal el joven Alberto Garzón será el candidato una vez que Cayo Lara -cada día se parece más a Victor Manuel– ha decidido irse por el foro. Contra lo que yo creía Gaspar Llamazares ganó a Manuel González Orvíz, coordinador general de la coalición en Asturias quien pronto deberá retirarse a los carteles de invierno al coger de nuevo el médico riojano afincado en Asturias el mando como candidato número uno a las autonómicas. Gaspar Llamazares es muy trabajador y ha sido el diputado de los de Asturias con más interpelaciones en el Congreso. Aprovechó el río de simpatía del líder Roberto Sánchez Ramos » Rivi» que vuelve al ataque a ver si de una vez por todas consigue la alcaldía de Oviedo para situarse al frente de la coalición como candidato número uno a la Junta General del Principado. «Rivi» ganó ayer en todos los frentes, principalmente con el apoyo de  los simpatizantes logrando, incluso, que sus colegas de la izquierda dieran el visto bueno al pacto al que llegó días atrás con el alcalde Agustín Iglesias Caunedo.

No me caen los anillos por reconocer que Izquierda Unida ha hecho los deberes bien cara a las próximas elecciones. Además tanto Llamazares como «Rivi», por citar, han de pactar en su momento con » Podemos» si no quieren pasar a mejor vida. Quien va a quedar aprisionado entre esta izquierda y la derecha es el PSOE con un Wenceslao López a quien veo poco combativo mientras a nivel regional el ingeniero Javier Fernández se escuda en las encuestas que le dan ganador aunque por poco, seguido de «Podemos» y el Partido Popular. Los conservadores están de fin de semana en Madrid donde José María Aznar, cada vez con la voz más aflautada, y Mariano Rajoy que necesita, lo digo sin segunda, un buen corte de pelo, tinte incluido, han alentado al aparato en una convención sin especiales sorpresas; eso sí, con la sombra de Bárcenas revoloteando por el local. La lideresa de Asturias Mercedes Fernández, bien situada tras el jefe, fundiéndose en besos, cada vez que se le acercaba, con María Dolores de Cospedal. Por un instante en TVE 1 creí ver pasar junto a Carlos Floriano al concejal ovetense Gerardo Antuña. En la TPA solo sacan a la alcaldesa de Vegadeo, la langreana Begoña Calleja, que nos lanza un espiche que no entiendo. Que raro que no aparezca el senador Isidro Fernández Rozada.

Corrupción y «Podemos» son las dos grandes preocupaciones de los dirigentes del Partido Popular. Esta cumbre de su casta política no ha desvelado, no lo ha hecho en concreto Mariano Rajoy, quienes serán sus candidatos. La convocatoria de elecciones en Andalucía les coge también con el pié cambiado. El descalificado presidente del PP de Gijón Medina no acudió a la convención de Madrid. Mala suerte la de este chico a quien Mercedes Fernández echó a los pies de los caballos en la villa de Jovellanos. Creo que la candidata al ayuntamiento debía de ser la escritora y senadora Laura Sampedro aunque me consta que se resiste a ello. También celebró asamblea general en Oviedo UPyD con muy poca asistencia y un ambiente de lo más frío acorte con la meteorología. Creo de verdad, y no es que me alegre, que su único diputado regional, el abogado gijonés Ignacio Prendes, está acabado. Su enfrentamiento con la dirección nacional del partido le va a costar caro. Es posible que «Ciudadanos» ocupe en parte el espacio de UPyD en Asturias. Amigos, abróchense los cinturones que las visitas de médico de los políticos nacionales a Asturias van a a comenzar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Abróchense los cinturones”

  1. Rofer dice:

    De Avila, si pudiera decirnos qué encuestas maneja, tanto mejor. Porque, en fin, el propio PSOE señaló hace poco a «la derecha de Cascos» como el enemigo a derrotar en las próximas elecciones. También hubo referencias a Podemos. El PP ni está… ni se le espera (por mucho que la RTPA se haya convertido en un panfleto PPSOE en el que FORO no aparece casi nunca).

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme