Con la lengua fuera

Como si se tratase de Alberto Contador en pleno Giro nuestros políticos llegan con la lengua afuera, pero llegan, al final de la campaña electoral. Mañana el Partido Popular espera la visita a Gijón de la ministra de Fomento Ana Pastor que supongo traerá debajo de la manga la promesa de reanudar las obras de la autovía del suroccidente, vieja aspiración de los asturianos que nos avergonzamos y mucho del tiempo que lleva paralizada la obra.

Ana Pastor visita Gijón, ciudad maldita en cuanto a sus infraestructuras y que sufre la incompetencia de distintas administraciones respecto a la estación intermodal. Gijón tenía las estaciones de RENFE y FEVE en un lugar privilegiado, a pocos metros de la calle Corrida, a la par que la autovía "y", y frente a la estación de autobuses pero algún listo se le ocurrió derribarlas para situarlas provisionalmente – ya saben lo que significa eso en nuestro país- a kilómetro y medio, dejando un tremendo solar al que ahora no se es capaz de dar salida. Y no digamos nada del metro tren, cuyo tremendo agujero en las profundidades del subsuelo gijonés es una lamentable caricatura de la insolvencia de nuestros gobernantes.

Por supuesto que la candidata Mercedes Fernández se fotografiará y bien en compañía de la ministra y es que la eterna candidata popular, que hasta el momento no ha sido capaz de ganar elección alguna, sabe que si no gana el domingo su carrera como lideresa del PP de Asturias habrá terminado. Como pienso que eso va a ocurrir no pierdan de vista a la allerana Teresa Mallada, presidenta de HUNOSA, que bien podría en un futuro no muy lejano hacerse con la batuta del citado partido conservador en Asturias.

En esta campaña el delegado de Gobierno Gabino de Lorenzo y antiguo militante fuerte del partido que encabeza Mariano Rajoy no ha hecho la más mínima aparición en la campaña, lo que me parece correcto. Si apareció -¿Recordará ya donde queda la calle de Uría?- el diputado por Asturias Ovidio Sánchez, que fue presidente del PP asturiano, y que a partir de noviembre próximo deja la política y el Principado ya que desde hace meses reside en Madrid, habiéndose incorporado a un despacho de abogados en la capital de España. Por cierto, un montón de simpatizantes del PP en el oriente de Asturias me hacen llegar su malestar con la dirección regional tras haber dimitido el histórico Juan Duyos como presidente del PP de Llanes al ser rechazada en Oviedo la candidatura que él encabezaba. Juan Duyos no solo ha dimitido como presidente local sino que ayer mismo se dio de baja en el partido como concejal tras participar en el último pleno. Me consta que culpa a la mano derecha de Mercedes Fernández, el gijonés Fernando Goñi, de las faenas que le han hecho.


No solo el PP asturiano anda revuelto. Foro Asturias también y este mediodía en la sala de prensa del ayuntamiento de Oviedo el concejal de dicho partido Juan Jesús Pérez Zaldivar convocó una rueda de prensa como tesorero que es del grupo municipal forista para acusar a la dirección regional de su partido de no darle los correspondientes justificantes a las cantidades de dinero – 85.550 euros en el año 2014- que el grupo forista de Oviedo entregó en varias partidas a la dirección regional que, por cierto, no tiene tesorero alguno. Zaldivar anunció asimismo su dimisión como miembro de Foro en cuanto la actual corporación, que ya ha celebrado también su último pleno, termine. Zaldivar también mostró su desacuerdo con la postura de su compañero de partido y de corporación Godofredo Andrés en este espinoso tema de los dineros entregados peo no justificados.

Simpáticos están los de Somos Oviedo con la abogada Ana Taboada al frente así como la candidatura regional de Podemos que ayer les dio por subirse a las fuentes locales con pancartas quizás como preludio de lo que dentro de unos días pasará en "la gabinona" cuando el Real Oviedo ascienda a segunda A. Esta tarde, mitin al aire libre en los jardines de Villa Magdalena. Apenas quedan unas horas para la jornada de reflexión. Así pues la suerte está echada.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme