Slim, en Oviedo

Uno de los hombres más ricos del mundo – los Masaveu, una broma- el mexicano Carlos Slim, máximo accionista del Real Oviedo, ya se encuentra con su familia en nuestra capital para asistir el domingo al primer partido de la final para el ascenso a segunda A entre el club carbayón el Cádiz.

Supongo yo que en este último día de campaña para el alcalde y candidato del Partido Popular Agustín Iglesias Caunedo salir en una foto con el financiero mexicano será un buen puntazo. Además, en plena jornada electoral el candidato del PP como alcalde que es de Oviedo se dará un baño de masas en el Carlos Tartiere al lado del mexicano puesto que sin duda ambos asistirán al partido.

Espero que el equipo de gobierno municipal no pierda la ocasión de enseñar a Carlos Slim y familia lo más florido de la capital de Asturias, monumentos pre románicos incluidos. Es la primera visita que el titular de la tercera fortuna más grande del mundo -le acaba de superar el gallego Amancio Ortega– hace a nuestra ciudad. Me consta también que Carlos Slim y su buen amigo el astur mexicano Pérez Simón están interesados en adquirir al Banco Herrero/Sabadell el complejo que Jovellanos XXI medio construyó a la entrada de Oviedo, en la avenida de García Conde. No es secreto alguno decir que Carlos Slim en los últimos tiempos viene realizando importantes inversiones en España, incluido en el grupo editor de "El País", pero en temas de deporte solo tenemos constancia hasta el momento del Real Oviedo donde entre pitos y flautas su inversión, ahora convertida en acciones, supera los cuatro millones de euros lo que a través del grupo CARSO de su propiedad le han convertido en el accionista mayoritario.

Antes de conocer la llegada de Carlos Slim al Principado me tropiezo en la calle de Félix Aramburu con el futurible alcalde de la ciudad, hoy concejal, Gerardo Antuña que de una temporada para acá luce una barba a lo judío rico que se me antoja es obra del psicoesteta Ramiro Fernández. A Gerardo Antuña, que necesita aún otra legislatura para foguearse a través de una concejalía como futurible alcalde, le para ya la gente por la calle – he sido hoy testigo – para plantearle problemas o hacerle alguna que otra consulta. Digámoslo claro, la jornada de reflexión en Oviedo va a estar impregnada de fútbol como no podía ser de otra manera.

Hoy, pues, punto y final a la campaña. No será la única este año. Me sorprende que la candidata de Foro Asturias Cristina Coto no figure en acto alguno en la agenda de su partido. Sí estuvo en Gijón en el mitin de cierre de campaña de la alcaldesa y candidata Carmen Moriyón. Más de mil personas, o sea, fue la mayor demostración de fuerza del partido fundado por Francisco Alvarez-Cascos quien también asistió al acto. Si la Moriyón aguanta el tirón en Gijón la anunciada bajada de Foro puede verse frenada en parte. Ello perjudicará al Partido Popular a quien también le afectará los resultados de Ciudadanos. El domingo termina una legislatura autonómica y municipal. Mariano Rajoy se ha dejado la piel, menos en Asturias, pidiendo el voto. Armando Arias García me informa desde Avilés que el próximo martes – fiesta local en Oviedo- por ocho euros quien quiera podrá degustar las lentejas en el Casino en compañía de la alcaldesa en funciones habrá sido elegida el domingo diputada por el PSOE- Pilar Varela, hasta el momento única mujer que ha desempeñado la máxima responsabilidad municipal en la villa del Adelantado de la Florida.

En definitiva, las cartas están dadas y éstas serán desveladas el domingo a partir de las 20,00 horas. Algunos ya han puesto la sidra a enfriar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Slim, en Oviedo”

  1. delfin dice:

    Anda que, como no salga alcalde el tu Caunedo, no te queda nada que oir. A parte de que el que venga te va a tener a raya.

  2. Santiaguina dice:

    Avila muy bien la fiesta de ayer en el de Labra. Como se nota quien manda en Oviedo eh, ji, ji, ji, ji…

  3. Joacu dice:

    Avila a que no sabes con quien estuvo ayer Slims, je, je, je

  4. Astur dice:

    Y conmigo!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme