No fue una jornada perfecta

Escribo este artículo una hora antes de que cierren los colegios electorales. Si no fuera por el empate del Real Oviedo ante el Cádiz y el varapalo del Real Avilés en casa frente al Eldense – el 1-4 le sitúa con píe y medio en la tercera división- este domingo hubiera sido perfecto. Claro que una vez más tampoco Fernando Alonso tuvo su día y abandonó en Mónaco.

Magnífico tiempo y gran ambiente en la capital. Desde primeras horas muchas afluencia de ciudadanos para votar. Sobre las siete de la tarde los porcentajes de votación dan en nuestra comunidad autónoma 6,5 puntos más sobre las elecciones de 2012 y dos menos, un 49,27, sobre las del año 2011. Poco antes de las 14,00 horas acudo al colegio que me corresponde, donde Las Dominicas, para depositar mi voto. Bastante afluencia. El interventor de Podemos acude en mi ayuda para indicarme en que mesa debo votar. Delante de mi una señora entrada en edad intenta agacharse para coger el sobre de las municipales que se le ha caído. Como buen caballero acudo en su ayuda y la buena señora, algo ruborizada, me dice "Joven – le agradezco el cumplido- ya doblo mal; es que tengo 94 años". Los minutos que estuve en ese colegio, zona de La Gesta, sí observé a mucho votante de edad.

Antes doí un paseo por La Florida para ver como ha quedado la señalización definitiva de la calle, camino de Las Campas, que lleva mi nombre. Buena labor la de los técnicos municipales, ahora solo queda que algún día no muy lejano comience a construirse en los solares de la misma. En La Florida, despliegue de Policía Nacional vigilando a distancia a los aficionados del Cádiz que no paran de pedir rebujito y manzanilla. Lógicamente un establecimiento que se llama "La Andaluza" está de bote en bote de gente llegada de "La tacita de plata". Que preparen sidra allí el próximo domingo que, como diría mi maestro Ricardo Vázquez-Prada, van a arder los postes.

Por razones familiares vi el partido por Telecable, con algunos fallos en la emisión al principio. Lo cierto es que el equipo azul lleva un mes en que ha perdido fuelle pero no coraje. Ese icono azul que es el delantero Diego Cervero logra el tanto del empate de magnífico cabezazo a quince minutos del final, aunque no se por qué este magnífico jugador y mejor oviedista que es Cervero no entró por el ojo derecho al entrenador Egea. Con un Linares que ha hecho una gran campaña pero al que últimamente parece tener la pólvora mojada yo metería en el campo gaditano desde el primer minuto a Cervero.

Siento lo del Real Avilés. Sin conocer entresijos debo decir que el empresario Tejero no acertó en la gestión y al final, supongo que en régimen de alquiler, el equipo de la villa del Adelantado cayó en manos de un escocés que no ha sabido poner orden en la casa y mantener, por lo menos, la categoría. Todo lo contrario que el modesto Lealtad de Villaviciosa que tras un gran esfuerzo ha conseguido mantenerse en segunda B. Un diez para el joven entrenador Javier Fernández. Su padre, el senador Isidro Fernández Rozada, ya sueña con ver próximamente a su hijo en el banquillo del club de la capital. No me extrañaría nada.

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “No fue una jornada perfecta”

  1. Joacu dice:

    Avila, leistes mi 15 editoriales?

  2. Joacu dice:

    Muy bien Javier Fernandez!

  3. Alberu dice:

    Avila, como se nota quien manda en Oviedo, eh !, ji, ji, ji. He hundido a Caunedo, pero me lo he llevado calentito, ji, ji. Vivir del Ayuntamiento de Oviedo sin hincarla, ji, ji. Importantes, SI, importAntes, ji ji

  4. Joacu dice:

    De Avila, han vuelto los GEOS al Musel!!!!!, Te lo dije!!!!!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme