Una calle para Hevia Corte

El próximo día 10 a las 12,00 horas la aún alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón presidirá probablemente su último acto descubriendo una placa en la calle con el nombre del empresario José Antonio Hevia Corte en compañía de éste y de una nutrida representación del mundo empresarial del metal de Asturias. José Antonio Hevia Corte a sus 82 años mantiene viva su actividad profesional centrada en los últimos 50 años en una industria innovadora y competitiva como es Esnova "Ideas de metal", dedicada al diseño y fabricación de material para almacenaje, y cuyas instalaciones, 46.000 metros cuadrados, no están muy lejos de donde se ubica la calle llevará su nombre.

Hevia Corte ha sido a lo largo de su vida un creador empresarial y al que tengo el placer de tratar en la peña "La Amistad" en la que una veintena de amigos variopintos nos reunimos cada mes para cambiar impresiones y hablar de Asturias y su futuro. Como vida dedica a la industria del metal y también a Gijón esta calle perpetuará el nombre de José Antonio Hevia Corte en la villa de Jovellanos culminando así el reconocimiento a toda una vida dedicada al trabajo y a la creación de riqueza. Enhorabuena.

Entre tanto pasan los días y se acerca la fecha del 13 de junio en que los 78 ayuntamientos asturianos tienen que constituir sus nuevas corporaciones municipales con el correspondiente alcalde al frente. Sin duda lo más apasionante es lo que ocurrirá en el de la capital donde, seguro, los tres grupos de izquierda alzarán a la alcaldía ala abogada Ana Taboada quien hoy mis mantuvo una larga y parece ser que fructífera reunión con Izquierda Unida guiada por Alejandro Suárez, coordinador local, y por el ex concejal Emilio Huerta "Triqui" que estos no quieren que por antiguas rencillas entre algunos integrantes de "Somos Oviedo" y Roberto Sánchez Ramos "Rivi" se estropee el acuerdo.

En este acuerdo tripartito – no hay que olvidar los cinco concejales del PSOE- será "Somos Oviedo", en el que además está como concejal uno de sus pesos pesados, el medico Rubén Rosón, e Izquierda Unida los que llevarán el peso municipal. IU seguro que entra en el equipo de gobierno porque su hombre fuerte, "Rivi". es el que mejor conoce las interioridades de la casa consistorial ovetense además de tener un gran carisma en los barrios mientras que el grupo socialista de Wenceslao López, lo digo con todo el respeto, tendrá que hacer de comparsa en bastantes situaciones a riesgo, si hace lo contrario, de desestabilizar la gobernabilidad de la izquierda en el principal ayuntamiento de Asturias.

Como saben Ciudadanos tiene dos concejales, uno de ellos su líder local, el ingeniero Luis Pacho, pero mucho me temo que, como decía aquel entrenador que tuvo el Real Oviedo Abel Picabea cuando mis colegas le preguntaban al final de un partido por cómo habían jugado los extremos, y contestaba sin alterarse: "¿Qué extremos?; meros acompañantes", o sea, que los dos concejales de Ciudadanos un día apoyarán a unos y otro a otros pero sin influir en el resultado. Quiero decir que la izquierda no necesita sus votos y a la derecha no le sirven al no alcanzar entre los dos mayoría.

La oposición, pues, queda en manos del Partido Popular que obtuvo once concejales pero que no tiene capacidad de movimiento para evitar que Agustín Iglesias Caunedo pierda la alcaldía. Vamos a ver que cintura tiene el actual alcalde para ejercer como oposición con diez concejales bastante bisoños. Mucho me temo que su segundo, Fernando Fernández-Ladreda, no tardará mucho en levantar vuelo visto el resultado. Ahora Agustín Iglesias Caunedo primero tiene que casarse, en la Catedral, por supuesto, y luego terminar sus estudios de Derecho. Es joven y el recorrido es largo, pero para el partido conservador que continúa liderando Mercedes Fernández es importante la labor en la oposición municipal que haga de aquí a noviembre. De momento el concejal Gerardo Antuña ya se ha afeitado la barba. ¿Habrá perdido alguna apuesta además del poder municipal?. Por cierto, los coñones de Vetusta andan diciendo por ahí que el pregonero de las próximas fiestas de San Mateo va a ser el líder de "Podemos" Pablo Iglesias. No me lo perdería por nada.

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “Una calle para Hevia Corte”

  1. velino dice:

    Que vayan buscando trabajo si saben hacerlo los de la «cavern» de Rodolfo.Puede que alli conozcas a algun@.

  2. Astur dice:

    Velino, tu comentario es impropio de un profesional, aunque sea ocioso y jubileta, del periodismo. Las chicas de prensa del Ayto. de Oviedo, hacen su trabajo, y no tienen nada que ver con les batallines municipales. Parece mentira, que a tu edad, te prestes al juego de «matar al mensajero».

  3. Alberu dice:

    Avila, como se nota quien manda en Oviedo, ji, ji, ji Importantes, si, los importantes, ji, ji, ji

  4. Alberu dice:

    Caunedo haciendo las maletas y yo me lo he llevado calentIto, ji, ji, ji. Vivir del Cuento, ji, ji, ji, Y ahora con el Canor me lo llevo de la Cajastur, ji , ji ji, a mis desayunos van los importantes, ji, ji, ji

  5. Joaqcu dice:

    Avila el Oviedo ya es de Segunda!!!!!!!

  6. Joacu dice:

    Avilaaaa hay pacto en Oviedooo… Te lo dije !!!!!

  7. Yo dice:

    Avila, como se nota quien manda en Oviedo ehhh, ji ji ji

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme