Su suerte será la nuestra

Habemus Papa. En una corta reunión del pleno de la Junta General del Principado se eligió esta mañana al nuevo presidente de Asturias para los próximos cuatro años. Como ya es habitual el PSOE tuvo que apoyarse una vez más en Izquierda Unida, la eterna izquierda tradicional, para mantener el poder autonómico pero Javier Fernández deberá de andar a partir de ahora con mucho cuidado porque esta Cámara no va a ser tan dócil y cómoda como la pasada. No olvidemos que la candidata del PP obtuvo 14 votos mientras Ciudadanos y Podemos, 12 votos en total, se abstuvieron y es que según nuestro arcaico estatuto de autonomía no se puede votar contra un candidato, algo a mi juicio incomprensible en una democracia moderna. Habrá que reformarlo.

Tras la votación Javier Fernández, sobrio y serio como es habitual en él, pronunció unas pocas palabras para dar las gracias y prometer trabajar para todos los asturianos, eso sí, prometiendo también combatir cualquier atisbo de corrupción. Su suerte será la nuestra, así que hay que deseársela.

Encuentro a un amigo melómano que acudió al concierto de Elton John en Gijón y me comenta más contento que unas pascuas que llegó justo cuando iba a comenzar el concierto y en esto a la entrada un joven ofrecía a la gente entradas gratis. Mi amigo que es un águila se hizo con una y disfruto del espectáculo sin que le costase un euro. Como ha guardado la entrada para el recuerdo me la enseñó y veo, ciertamente, que su coste es cero euros y solo figura un 0,01 euros en concepto de IVA. Yo me pregunto, estas entradas gratuitas ¿Han sido una gentileza del ayuntamiento de la villa de Jovellanos?. No me pega que Carmen Moriyón caiga en la trampa de regalar entradas en un concierto como éste pero lo cierto es que la oposición comenta que le ha costado a las arcas municipales más de medio millón de euros. Eso sí, para la ciudad ha sido una excelente atracción ya que no hubo esos días una sola habitación libre en los hoteles y el comercio y la hostelería estuvieron de lo más animado. Y es que como suele ocurrir en esta época Gijón coge a Oviedo la capitalidad de la región hasta pasar la festividad de Begoña a mediados de agosto. Según los expertos prácticamente su población se duplica. Pues a disfrutar del verano.

Precisamente uno de los principales atractivos e Gijón en estas fechas es la Feria Internacional de Muestras que este año estará muy animada con signos evidentes de haber superado la crisis. Tiene un buen director, Alvaro Muñiz Suárez. Allí estaré el próximo día tres de agosto a las 19,00 horas para asistir al acto Memorial Joaquín Alvarez, el recordado langreano que fue durante años presidente del Centro Asturiano de Sevilla. Aunque suene a exagerado creo que el bueno de Joaquín fue después de Jovellanos el asturiano más universal que residió en la capital hispalense. En esta ocasión es homenajeado en el citado memorial José Luis Casas Villanueva, presidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, y recibirá la madreña de bronce el ayuntamiento de Belmonte de Miranda en reconocimiento a la colaboración que tiene con el Centro Asturiano de Sevilla, distinción que será recogida por la alcaldesa Rosa María Rodríguez. El acto estará presidido Juan Alberto González García, actual presidente del Centro Asturiano en Sevilla y al mismo asistirá también la viuda e hija del añorado Joaquín Alvarez.

Y ya que me refiero a premios no puedo por menos que referirme a la VII edición del premio "Txema Elorza" a los valores humanos concedido por la fundación del mismo nombre que preside Vicente del Bosque y que en esta ocasión ha recaído en el asturiano Olegario Suárez, fundador de la ferretería Garihogar de Colloto, quedando finalistas José Carrasco, director general de Fersay de Alcoy y José Farrés de industrias Titán de Barcelona. Olegario Suárez tiene 65 años y comenzó su vida laboral en la ferretería La Llave. Ahora, tras cotizar 54 años en la Seguridad Social, ha pasado los trastos del negocio a sus dos hijos. Desde luego, un premio bien merecido.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme