Ciudad de abolengo

El próximo domingo, día 23, habrá traca en Asturias. Los estadios de El Molinón y Carlos Tartiere registrarán un lleno absoluto con motivo del retorno a primera división del Sporting y a la segunda del Real Oviedo.

Por si fuera poco ese día en el occidente, en Navelgas, concretamente, tendrá lugar un año más el Día de los Pueblos que en esta ocasión estará dedicado al concejo de Belmonte de Miranda en donde en un mes ya se extrae más oro de sus entrañas que desde que los romanos lo intentaron en los ríos de Tineo. Como siempre el vecino de la localidad, el pintor Manuel García Linares, animará la fiesta a pocos días, por cierto, de inaugurar exposición en el Centro Asturiano de Oviedo donde habrá lo siento por el tripartito. reina, damas de honor y pregonero.

En el retorno del Real Oviedo al fútbol profesional el domingo frente al Lugo el estadio Carlos Tartiere lucirá sus mejores galas comenzando porque antes de que se inicie el partido la Coral Polifónica acompañada por la orquesta Oviedo Filarmonía interpretará ante más de 30.000 aficionados el himno del Real Oviedo. Sus 60 voces mixtas andan estos días ensayando como locas bajo la dirección de Miguel Angel Campos el himno que en 1969 compuso para el club carbayón aquel gran compositor que fue el sierense Rafael Moro quien, por cierto, unos años después compuso también el himno del Sporting de Gijón. Gracias a los royalties que por ellos le pagaba de vez en cuando la Sociedad General de Autores el bueno de Rafa pudo subsistir sus últimos años y también, por supuesto, con la ayuda de algún amigo y es que Asturias no suele ser muy generosa con sus artistas.

La Coral Polifónica fue fundada en su día por Alfredo de la Roza y actualmente la preside Francisco González-A. Buylla. Actúa en la temporada de Zarzuela siempre con gran éxito. En esta ocasión será la primera vez en su historia que actúe sobre el césped de un campo de fútbol. Al partido en cuestión asistirán observadores de la Federación Española de Fútbol vigilando el estado del césped cara al partido oficial que la selección nacional de fútbol jugará en Oviedo el día 5 de septiembre.

El Real Oviedo ha superado ya los 15.000 abonados y mi espía preferida, la XPXIII, me comenta que el otro día fue a hacerse socia y delante de ella se apuntó el ex consejero de Sanidad del Principado Rafael Sariego de quien, por cierto, siempre pensé que era del Sporting.

Espero que en este retorno del Real Oviedo a la segunda A podamos ver a través de la televisión autonómica, por el canal de Más que Tele, muchos de los partidos como en la temporada pasada ocurrió con el Sporting. Aunque Telecable ha cambiado de propiedad espero cumpla con la afición azul lo mismo que hizo con la rojiblanca. El Sporting al estar ya en primera no podrá ofrecer sus partidos, magníficamente retransmitidos por JR. Rodríguez, a través de Telecable. Ahora es Movistar quien manda.

Quien sí supongo estará en el palco presidencial del Carlos Tartiere será la alcaldesa en funciones Ana Taboada Wencesalo López está de vacaciones aunque a lo mejor las interrumpe-. ¡Quien la verá sentada junto al presidente del club carbayón Jorge Menéndez Vallina, ex concejal del PP!. ¿Se harán socios los del tripartito del Real Oviedo?. No olvidemos que el club, aunque privado, tiene como segundo accionista al propio ayuntamiento. Ayer mismo la alcaldesa de Barcelona Ana Colau vio el partido del Barca/Atlétic en el palco junto a Angel María Villar y Bertomeu y leo que lo pasó bomba.

Recordemos algunas estrofas del himno azul:
Es Oviedo ciudad de abolengo
y ha tenido siempre razón.
En el fútbol ser de los primeros,
con equipos de gran tradición
.

Filarmonía y la Polifónica lo bordarán sin duda. Como diría el añorado Ricardo Vázquez-Prada. "Arderán los postes". Y encima si marca Diego Cervero, mejor que mejor.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme