Fichajes importantes

Dos noticias importantes sobre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. El mítico Enrique Castro "Quini" deja de ser delegado de equipo tras veinte años pero pasa a ser el responsable de relaciones institucionales del mismo. Muy emocionado hoy mismo declaró que "ya le dije en su momento al presidente que quiero morir en el Sporting". También el Real Oviedo estrena director de relaciones institucionales cargo para el que se ha fichado al que fuera destacado jugador del club César Martín. Su nombramiento coincide con la primera negativa del tripartido municipal a una petición del club carbayón y es que el gerente del club, David Alonso Mata, había solicitado del ayuntamiento por tiempo indefinido para el museo del club del cuadro "Herrerita" de Paulino Vicente, que es propiedad municipal, y la petición ha sido denegada.

El tripartito estos días está como alcaldesa en funciones Ana Taboada– se va a encontrar con gran trabajo a la vuelta de las vacaciones. Importantes temas se acumulan sobre la mesa y los concejales que gobiernan se encuentran un poco atragantados, así noto al menos al de Economía, el pediatra Rubén Rosón. De aquí a fin de año tendrán que decidir sobre el futuro de El Asturcón, las relaciones con TUA sobre el transporte público, el campo de golf de Las Caldas, la actuación sobre el Calatrava, el contrato con la empresa privada que gestiona el cobro de tributos y varios temas más.

Respecto al servicio de limpieza, que en mi opinión funciona bien, y es llevado por la empresa FCC, se dan un año de prórroga para estudiar también su futuro. Por cierto, no olvidemos que desde hace unas pocas fechas el propietario de esta constructora y de servicios es también el accionista mayoritario del Real Oviedo, el mexicano Carlos Slim que acaba de nombrar como consejero delegado a una persona de su confianza, el ejecutivo también charro Carlos Jarque quien hace unos años estuvo nominado para uno de los premios Príncipe de Asturias. Los hasta ahora máximos accionistas, la familia Koplowitz, han quedado desplazados.

En medios municipales se espera con cierta expectación el nombramiento de los tres profesionales a los que tiene derecho como asesores el alcalde Wenceslao López. Parece ser que uno de ellos será un destacado colega que se encargará de coordinar toda la comunicación de la alcaldía, al margen de los distintos grupos municipales. Ciudadanos ya ha nombrado a su asesor a tiempo completo que es José Luis Costillas mientras el grupo de Somos ha fichado con jornada al 75 por ciento a Javier Rodríguez del Barrio.

Cuando redacto estás líneas me llega la noticia de que el ayuntamiento acaba de comunicar al popular establecimiento CaBeleño la prohibición de celebrar música en directo lo que viene haciendo desde hace años. Su autorización solo contempla permiso para música amplificada. Por lo visto no es el único establecimiento al que la Policía Local está levantado acta. Me parece bien que se cumplan las normas pero espero del tripartito alguna y pronta solución. ¿O es que se nos olvida el progresismo ciudadano?.

En el nuevo gobierno de Javier Fernández hay dos figuras claves y continuistas. La de la consejera de Hacienda Dolores Carcedo, que en su momento será su sustituta en la FSA y como candidata gracias a su influencia con ella la criticada Belén Fernández, consejera de Fomento, continua en el cargo- y Guillermo Martínez, auténtico fontanero del gobierno autonómico y al que se debe el fichaje de varios directores generales de este gobierno de elevado tono técnico pero bajo perfil político. El otro día le vi comer en el restaurante Casa Lobato con el langreano Rafael Abril, juez en Torrelavega y tuve el convencimiento de que este joven, con una brillante carrera jurídica, haría un alto profesional para aceptar la dirección general de Justicia e Interior del Principado como así ha sido. En su momento fue uno de los tres juristas a los que escogió la Junta General del Principado como candidato a ocupar el cargo de magistrado que dejó vacante José Manuel Buján por fallecimiento en el Tribunal Superior de Justicia del Principado pero el Consejo General del Poder Judicial al final se decantó por el notario ovetense Angel Aznarez.

Hace años conté una curiosa anécdota de Rafael Abril, gran aficionado al fútbol y seguidor de nuestra selección nacional. Y es que acudió al mundial de Sudáfrica y el día de la final en la que España se proclamó campeona del mundo, se sentó entre la multitud sin saber que a pocos metros se encontraba mi espía preferida, la XPXIII. Tanto estaba disfrutando el juez con el partido que sacó un señor veguero. Apenas encendido, un gigantesco segurata apareció enfadado conminándole a que lo apagara. Como buen cumplidor de las normas eso hizo lamentando haber echado a perder tan excelente puro. Bueno, el próximo día 5 en el estadio Carlos Tartiere viendo de nuevo a "la roja" tendrá ocasión de desquitarse.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme