Primeros cien días

Mañana se cumplirán los primeros cien días en la autonomía y los ayuntamientos de la presente legislatura. Ciertamente hasta el momento no se han producido grandes novedades por culpa, supongo, de estudiar la situación por parte de los nuevos responsables, disfrutar de las vacaciones y celebrar las fiestas.

En el caso de Oviedo, como en el resto de los ayuntamientos más importantes, la actitud del tripartito gobernante es la de comenzar antes de fin de año a tomar decisiones. Esperemos que sea por el bien de la ciudad. En cuanto al parlamento regional supongo que sus señorías habrán descansado bien y hoy mismo ha comenzado de nuevo la actividad creo yo que con las pilas cargadas. La preocupación inmediata es la de reducir el tiempo de exposición en las intervenciones de los diputados, de quince a diez minutos, por ejemplo. Pero no se equivoquen, estamos ya en pre campaña electoral y eso es lo que de aquí a diciembre va a primar. A finales de mes la Junta General del Principado elegirá sus representantes en los distintos organismos en los que tiene presencia, destacando sobre todo el Congreso y el Senado. Supongo que el ex presidente Vicente Alvarez Areces continuará en la Cámara Alta.

A todo esto escucho al director general de Turismo y Comercio, el discreto Julio Zapico, quien continúa en el cargo, hinchando pecho porque en el mes de julio Asturias batió record de turistas, unos 300.000. Y es que hay que aprovechar el tirón de nuestra comunidad que está de moda en muchos aspectos. Anuncia también una inversión para promoción turística de millón y medio de euros, lo que me parece bien.

Y vaya arranque de temporada que tenemos con el próximo fin de semana. Presencia de la Vuelta Ciclista a España y partido oficial de la Selección Española de Fútbol. El jueves llega "la roja" a Oviedo para enfrentarse en la noche del sábado a Eslovaquia en partido decisivo para la clasificación para la Eurocopa de la que somos campeones. Nuestra selección se alojará en el hotel Ayre en el complejo de Calatrava y los directivos de la Real Federación y acompañantes en el Silken donde Vallobín. La comida oficial entre las directivas y personalidades, incluido el embajador de Eslovaquia, se celebrará a mediodía del mismo sábado en el restaurante Latores del presidente de la Asociación de Hostelería del Principado José Luis Alvarez Almeida que así se apunta un buen tanto. Las entradas están agotadas y como hecho curioso debo reseñar que el vice presidente de la Federación Asturiana de Fútbol y persona de máxima confianza de Angel María Villar, el cangués Gonzalo González de Azkárate, ha colocado quinientas en la zona del Narcea.

Pocas horas después, al día siguiente a las 17,00 horas, saltará al césped del Carlos Tartiere el Real Oviedo para enfrentarse en partido oficial de Segunda A al Albacete. "La roja" ya estará camino de Macedonia donde deberá jugar otro partido oficial el martes. Creo que la Federación Española de Fútbol tiene intención de invitar al partido del sábado a los jugadores veteranos de Asturias que algún su día y en su momento jugaron en nuestra selección nacional.

Como digo, Asturias va a estar muy de moda en los próximos días y este tipo de acontecimientos hay que aprovecharlos al máximo. Luego, el martes día 8, celebraremos el Día de Asturias. La iglesia, en Covadonga, y los políticos en Oviedo cogerán el testigo del protagonismo para dar paso seguidamente a las fiestas de San Mateo en la capital. Precisamente será el Real Oviedo el protagonista del pregón mateíno, creo que a través de las palabras que desde el balcón principal de la Casa Consistorial pronunciará el emblemática jugador local Diego Cervero. Que el buen tiempo nos acompañe.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme