Duelo de emergentes

Mientras aún no se sabe si Mariano Rajoy pisará Asturias en esta campaña electoral los líderes de los partidos emergentes coincidirán en un duelo a distancia en Oviedo el próximo martes, día 15. El líder de Ciudadanos Albert Rivera dará un mitin en el auditorio Príncipe Felipe mientras el de Podemos Pablo Iglesias lo hará en el palacio de los deportes. Por lo visto, todos huyen del Calatrava. Está claro que tendrán lleno hasta la bandera y es que tanto Podemos como Ciudadanos tienen muchas cartas de la baraja para obtener en Asturias por lo menos un escaño. Precisamente Ciudadanos celebra su gran mitin el domingo en Madrid, en Vistalegre, en un recinto con capacidad para quince mil personas. Ahí el catalán tiene previsto echar el resto. Desde Asturias mañana saldrán dos autobuses hacia la capital de España con Ignacio Prendes al frente así que, por lo menos, alguna bandera asturiana ondeará en el recinto.

Foro Asturias se ha dado prisa por lanzar a la opinión pública el documento consensuado con el Partido Popular como programa específico para Asturias. Son cuatro folios llenos de buenas intenciones pero que me temo que dentro de cuatro años, cuando finalice la legislatura, ni Foro existirá, absorbido por el PP, ni lo que se pone en este documento se habrá convertido en realidad; pero es que la derecha asturiana tiene que reaccionar tras la ruptura sufrida en el 2012 cuando Francisco Alvarez-Cascos se fue como pataleta por no haber sido designado número uno de su partido en la candidatura de Asturias al Congreso; lo que hoy es, por ejemplo, con muchos menos méritos Susana López Ares.

En este programa que estoy seguro solo defenderá en el Congreso el forista Isidro Martínez Oblanca, que Susana López Ares y Ramón García Cañal, tendrán que estar si gobierna de nuevo Mariano Rajoy a lo que diga Génova, se acuerda finalizar la autovía Oviedo-La Espina, eso sí, mediante convenio con el Principado; el acceso viario al puerto de El Musel; nuevo acceso al puerto de Avilés y el segundo acceso a Zalia.

En esta carta a los Reyes Magos Foro cree que logrará de su socio que el gobierno popular nos pague, por fin, los 200 y pico millones de euros ganados por el Principado en los tribunales al Gobierno central por los fondos mineros, el restablecimiento del tráfico marítimo en la llamada autopista del mar entre el puerto de El Musel y el de Saint Nazaire en Francia, así como evitar los abusos en las tarifas de los vuelos que conectan Asturias y terminar, por supuesto, las obras de la nueva variante ferroviaria.

Digo lo de la carta a los Reyes Magos porque los socios de Foro Asturias, el Partido Popular que encabeza en Asturias Mercedes Fernández, en los presupuestos generales aprobados urgentemente para el año 2016 no se contempla prácticamente acuerdo de inversión alguna importante para nuestra comunidad autónoma.

A día de hoy desconozco si, por fin, Mariano Rajoy que el lunes tendrá un cara a cara con el flojo Pedro Sánchez en una tele nacional, pisará el Principado en esta campaña. Si lo hace será para unas fotos y punto. De tener que participar en un mitin tendría que hacerlo junto a alguien de Foro y aunque no fuera el interviniente Francisco Alvarez-Cascos seguro que el presidente del PP se atragantaría con Cristina Coto o Isidro Martínez Oblanca. Lista la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón cuando se aleja de esta unión pro natura política.

Mañana los antiguos alumnos del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Oviedo, cuya asociación preside Luis Miguel Suárez González "Luismi", celebrarán su XLI reunión con especial homenaje recordatorio a la promoción de 1962 a la que tuve el honor de pertenecer. Es una reunión anual emotiva en la que nos reencontramos viejos amigos que en muchos casos cincuenta y tantos años después de finalizar nuestros estudios de bachillerato seguimos teniendo contacto. Antonio Fernández Peña, Guillermo Encina Losa, José Manuel Montes Vidau, Rafael Sariego, Ramón Pérez López, Antonio Reina Bernaldez y muchos más hicimos historia en este colegio de Oviedo en tiempos en los que Dionisio Mediavilla Díez era rector del mismo. Así que pasaremos una agradable jornada recordando batallitas colegiales y también a los compañeros que el destino ya se llevó. Nunca les olvidaremos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Duelo de emergentes”

  1. Joacu dice:

    Avila una encuesta le da 4 diputados a la PSOE en Asturias!!!!!!

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme