Cara a cara

El hostelero Miguelo es un comediante de mucho cuidado, y hubiera sido un buen político, llevando años participando en cortos y películas rodadas en Asturias. Ahora da el salto a la cinematografía nacional con un destacado papel en la película "Aparatos" en la que interviene junto a Gabino de Diego, Gabi Espina y Sofía Vergara.

Cómico y excelente relaciones públicas no piensa dejar la dirección de su restaurante, "Tras la burra", en la plaza de Trascorrales donde habitualmente los concejales y compañía suelen hacer un alto en sus quehaceres en torno a una buena fabada, por citar nuestro más famosos plato regional. En los establecimientos de hostelería de Oviedo han comenzado a aparecer carteles contra la nueva ordenanza de terrazas que por lo visto entrará en vigor el uno de enero y que obliga a separarlas de las fachadas lo que producirá, sin duda, que muchos establecimientos tengan que suprimirlas. Me da la impresión que al presidente de esa patronal, José Luis Alvarez Almeida, el tema le ha cogido a contrapié.

Esta noche veré el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. No creo que llegue al nivel de aquel tuvieron en la gran pantalla John Travolta y Nicolás Cage. Mucha renovación pero lo moderará Manuel Campo Vidal, todavía presidente de la Academia de la Televisión, y a quien veo ya algo viejo para estos trotes. La tendencia de las últimas encuestas sigue señalando al Partido Popular como ganador. Con todos los errores e incumplimientos la gente mayor, los pensionistas principalmente, son conservadores y huyen de experimentos a lo Podemos pero el partido que lidera Pablo Iglesias a quien se le observó cierta pájara a principios de mes, remonta mientras Ciudadanos parece estancado. Alberto Rivera reunió ayer en Madrid a más de 10.000 fieles de toda España, incluidos dos autobuses llegados de Asturias y mañana estará en Oviedo. Como si en la misma ciudad y a la misma hora, pero en distintas plazas, torearan Enrique Ponce y José Tomás los emergentes darán el do de pecho no en el Teatro Campoamor sino el de Podemos en el palacio de los deportes como hacía Felipe González en sus buenos tiempos y el de Ciudadanos en el palacio de congresos Calatrava. Si la memoria no me falla el último político que allí mitineó con el cartel de no hay billetes fue hace cuatro años Mariano Rajoy con un duro discurso del entonces alcalde Gabino de Lorenzo contra el "traidor" Francisco Alvarez-Cascos.

Lo que se está produciendo en esta ocasión es la ruptura del bipartidismo y el ostracismo de los partidos nacionalistas de los que, creo, ya no se acuerdan ni en su propia tierra, claro que a Arthur Mas, por ejemplo, puede servirle para salir un poco de la primera línea informativa y conseguir como quien dice a la chita callando ser investido presidente de la Generalitat. Hasta Izquierda Unida a través de esa Unidad Plural que han organizado para la ocasión parece más apagada que en otras ocasiones. El candidato en Asturias Manuel Orvíz es buen tipo. Veterano y algo triste está muy visto mientras que al diputado regional Gaspar Llamazares se le nota gastado en su retorno del Congreso a la Junta General del Principado. Qué ocurrirá el próximo domingo en nuestra comunidad?. Las encuestas dicen que el PP logrará uno o dos escaños más que el PSOE. Vamos, que el resultado puede ser tres diputados para el PP, dos para el PSOE, uno o dos para Podemos, y uno para Ciudadanos. Queda un escaño bailando entre Unidad Plural y el PSOE, según los expertos. En cuanto para el Senado habrá que elegir cuatro y seguro que obtendrán sillón Vicente Alvarez Areces, Ovidio Sánchez y Mario Arias. Respecto al cuarto tengo dudas.

Ayer encontré al hasta ahora senador popular Isidro Fernández Rozada celebrando con la familia una nueva victoria del Lealtad, el equipo que en segunda B entrena su hijo Javier, en Villaviciosa. Vaya nieta más guapa que tiene el veterano político, sobrino de la tía Nemesia. No me extraña que entre ella y el fútbol le caiga la baba esta temporada. Además me llega de la villa de la manzana el rumor de que la jequeresa de Dubai que reside en ella y que en su día trajo a Sarah Ferguson, duquesa de York, a la villa está interesada en comprar el prometedor equipo. ¿No acaban de adquirir los de Qatar la Cultural Leonesa?. Pues eso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme