Salvar al PSOE

Mi espía preferida, la XP XIII, tras arduas investigaciones por media Europa me hace llegar un informe elaborado por el poder, esto es, por los que de verdad mandan en la Unión Europea, desde políticos hasta empresarios pasando por la Iglesia, los sindicatos, etc. en el que tras un detenido anlisis de la situación se llega a una conclusión que consideran prioritaria: Hay que salvar al Partido Socialista Obrero Español como sea. La situación de España y de Europa así lo exige como única manera de frenar el crecimiento del populismo y mantener un equilibrio entre la derecha y la izquierda sensatas.

Sin embargo, no va a ser fácil tal es el grado de deterioro en que se encuentra el PSOE con un enfrentamiento cada vez ms virulento entre oficialistas y críticos como consecuencia de la voladura de Pedro Sánchez de la secretara general y el intento que éste tiene por recobrar la misma partiendo de un nuevo apoyo de las bases.

En el caso de España las fuerzas fácticas, independientemente de ideologías, no quieren un crecimiento de Podemos, nacido por el desapego de Izquierda Unida y la debilidad socialista, y que puede colocar a las instituciones contra las cuerdas como de hecho está ocurriendo ya en el Congreso.

¿Cmo es posible que a los 40 años de democracia y tras gobernar nuestro país durante muchos el POSE haya perdido el norte?. Muchos han sido los factores que conducen a ello pero deberíamos de comenzar por una falta de captación de militantes nuevos provenientes de la universidad, por ejemplo, de una falta de renovación de la ideología anclada en tópicos del pasado, de una excesiva profesionalización de sus cuadros, de una pérdida de influencia en la sociedad del sindicato que siempre ha sido correa de transmisión, la UGT, y de una falta de comprensión de las necesidades del ciudadano de a pié.

Encarrilar de nuevo al PSOE desnortado y con las bases desilusionadas y hasta enfrentadas con la cúpula no va a ser fácil. Por supuesto que Javier Fern&aacutendez que nunca sonríe en Asturias pero sí lo hace ante las cámaras en Madrid como presidente de la gestora, hace lo que puede pero no es bastante como veterano dirigente que es. Pedro Sánchez ha iniciado su gira buscando el apoyo de los descontentos y pidiendo un congreso extraordinario ya, pero el poder le cuestiona y esas fuerzas fácticas a las que me refiero no están dispuestas a entregarle la tarta socialista española.

En esta operación de salvar al PSOE debe intervenir también la derecha y Mariano Rajoy ya ha tenido tiempo suficiente de haber aprendido de sus errores cuando tuvo al país en un puño con la mayoría absoluta. Estos daís cierta prensa se afana en vendernos las discrepancias que parece ser existen en el seno de Podemos con un ó por un lado y un Pablo Iglesias por otro, pero no se equivoquen: los podemitas también han tocado poder y va a ser muy difícil descabalgarles de las instituciones en donde, al menos en algunas como ayuntamientos, ya gobiernan.

En el horizonte socialista se vislumbra la figura de la andaluza Susana Díaz, otra populista, pero en el bando conservador del partido que todavía gestiona Javier Fernández. El ex ministro Borrell se ha borrado de la lista de aspirantes a ocupar despacho en Ferraz. Si las fuerzas fácticas están dispuestas a salvar al PSOE, que apoyen también al presidente del Principado para que Asturias tenga presupuestos. A lo mejor hasta el podemita Emilio León lo agradece.

You can leave a response, or trackback from your own site.

5 Responses to “Salvar al PSOE”

  1. Joacu dice:

    Avila me dice Santi que estuve con el en Pedregal, que muy mal el tripartito, que no le apoya nada, nada nada. Teniendo en cuenta que su revista es lider de opinion. Mal muy mal avila lo del tripartito

  2. Joacu dice:

    Avila el Oviedo ha perdido en el Carlos Tartiere. Muy mal el equipo en todas sus lineas y muy floja entrada. La gente se ha ido muy decepcionada ya que nadie esperaba perder ante un rival tan flojo como el Cordoba. El Oviedo se aleja del d ascenso y el mejicano tendra que tirar de chequera para reforzar a un equipo que hace aguas. Hierro sigue sin contar con la confianza de la grada. No hay comunion con el equipo, ni con Hierro, ni con el Consejo. Aqui hace falta un Manolo Lafuente o un Toni Fidalgo!!

  3. Joacu dice:

    La gente de prensa me chivo que Martin Alaiz se ira del Oviedo en el mercado de invierno

  4. Joacu dice:

    Avila al hilo de la urgencia estuve hasta ahora con Fernando del Sporting en Cimadevilla me adelanta en exclusiva para este tu foro que Abelardo tiene mas de un pie y medio fuera de la entidad. Me dice que Javier esta negociando su salida ya que tiene contrato para dos temporadas mas y el Pitu se podria embolsar mas de un millon de euros!!! Aunque el equipo este en puestos de descenso

  5. Joacu dice:

    Otra cosa Avila, en Oviedo la gente empieza a estar muy quemada con Hierro. Puede haber noticias en las proximas horas segun me dice Vallinas

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme