Operación antiguo HUCA

El consejo de administración de la constructora pública SEDES ha nombrado al ingeniero de minas Juan Ramón Secades nuevo consejero delegado. Fue presidente de HUNOSA antes de Teresa Mallada y el Principado confa en que relance la citada constructora sumergida en una profunda crisis desde hace años, siempre en manos socialistas que por presiones polticas de la oposición llegaron incluso a intentar privatizarla, fracasando en el empeño.

Cuando todos creamos que SEDES llevaba camino de disolución apareció la "mano mágica" de Manuel Menéndez y Liberbank financió la construcción de pisos en solares que tena abandonados, caso de la antigua consejera de Sanidad en la ovetense calle de General Elorza. Pero estas obras llegan a su fin, veremos cómo venden los pisos, y los genios de nuestra Administración autonómica piensan en la veterana constructora como punta de lanza en la operación antiguo HUCA. Va a ser, sin duda, la constructora que primero derribe las antiguas edificaciones y luego construya los nuevos equipamientos. En principio tanto el cuartel de la Policia Nacional como la plaza de toros quedan al margan de la operación. En una ciudad tan falta de servicios como la nuestra lo de la plaza de toros es de verguenza. Con un coso atacado por los yerbajos y la suciedad la plaza de toros muestra sus inútiles verguenzas ante la indiferencia de las distintas administraciones ocupando sin función alguna un hermoso solar.

A todo esto el congreso regional del Partido Popular va a ser la noticia este fin de semana. Se celebrará en el hotel de La Reconquista y Mercedes Fernández saldrá reelegida presidenta por mayora. Para el diputado Ramón Garca Cañal, responsable de la organización del mismo, va a suponer un buen puntazo en sus aspiraciones de llegar un día al sillón que hoy ocupa Cherines. A ésta la vi por la mañana en el centro de Oviedo charlando con Agustn Iglesias Caunedo y Fernando Goñi. Entre tanto la avilesina Carmen Maniega mantiene el tipo pero su influencia en el partido conservador terminará el domingo. Como se acerca el congreso veo al ex presidente popular Isidro Fernández Rozada de nuevo colgado del celular aunque como ya no tiene cargo por jubilación tendrá que pagárselo de su bolsillo. Se ríe cuando le pregunto si Dolores de Cospedal vendrá al congreso asturiano y me contesta "¿Tu crees que tendrá tiempo?". Bueno, podrá aprovechar el viaje para visitar también los tanques del regimiento Príncipe en Pruvia.

El candidato socialista Pedro Sánchez vuelve a Asturias para captar apoyos cara a las primarias para la secretara general. Como era de prever Susana Díaz y Patxi López ya se han reunido en secreto para unir fuerzas. A estas alturas de la película no tengo claro quién ganará con una gestora un tanto desaparecida en los últimos tiempos y un que lo mismo viste frac para recepcionar al presidente argentino que chaqueta de pana para acudir al cementerio civil de su tierra, Mieres, para agasajar a Manuel Llaneza en el aniversario de su muerte. En esta gran obra de teatro que es la poltica hay que disfrazarse según el acto que le toque que interpretar.

You can leave a response, or trackback from your own site.

4 Responses to “Operación antiguo HUCA”

  1. Joacu dice:

    Avila estuve en Plaza America con Santi y Canor, me dicen que apoyaran a Cherines en el congreso de la PP

  2. Joacu dice:

    Avila con Juan Ramon Secades va para Sedes Dani Serrano!

  3. Joacu dice:

    quieres cronica desde el Molinon Avila?

  4. Joacu dice:

    Avila vas al homenaje a Ramiro peluquero?

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme