Viernes negro

Pasado ya el viernes negro del consumo, conocido popularmente como "black friday", una manera aldeana más de despreciar nuestro querido castellano, el sufrido ciudadano de esta región se dispone a despedir 2017 con los augurios de los economistas cualificados de que el Principado será junto Extremadura la región que menos crezca en el 2018.

Por pasar hasta pasamos de las próximas elecciones en Cataluña. Los vascos, por supuesto, satisfechos, con el nuevo cupo. Aquí solo ha protestado por ese trato discriminatorio el consejero de Fomento Fernando Lastra que a partir de ahora los sanchistas encabezados por Adrián Barbón y Adriana Lastra le han colocado en la lista negra de los disidentes de la nueva dirección socialista. Por supuesto que detrás del citado consejero está el jefe del Ejecutivo Javier Fernández. Camino de la jubilación los miembros de su gabinete ya pueden ir buscando acomodo fuera de la política que ninguno repetirá en las próximas listas a las autonómicas ni tampoco en puestos de designación directa en la próxima Administración, caso de que el PSOE vuelva a gobernar Asturias la próxima legislatura, lo que se me antoja difícil.

Con un Adrián Barbón y una Mercedes Fernández en manos de Ferraz y Génova, esto es, de los aparatos centrales de sus respectivos partidos, a nuestra comunidad autónoma poco margen de maniobra le queda en el concierto de esta España cuasi federal que nos está tocando vivir. Foro pinta menos que el Partido Regionalista de Miguel Angel Revilla en Cantabria, que al menos gobierna dicha comunidad, y Ciudadanos aún tiene que fortalecer su estructura en el Principado a falta de un líder que no será el abogado gijonés Ignacio Prendes, prendado de la alta política en el Congreso de la nación. Tengo la impresión de que Somos ha perdido fuelle en Asturias e Izquierda Unida, más. En la región se habla de proyectos e inversiones pero el AVE sigue parado en Villalpando, que diría Maxi Rodríguez, y pese a las promesas del ministro de Fomento no veo máquinas que empiecen a trabajar en los puntos calientes de nuestras non natas infraestructuras. Así no hay forma de bajar el paro.

En enero habrá cambio en la dirección de la patronal y, según indican todos los sondeos al frente de FADE se situará el empresario Bernardino Feito con apoyos hoy por hoy muy superiores a su ponente Alejandro Díaz quien representa la línea continuista de Pedro Luis Fernández y compañía. La defenestración además de uno de sus principales valedores, Angel del Valle de la presidencia de Duro Felguera, les han puesto aún más nerviosos si cabe. Al frente de la histórica ingeniería se coloca de momento al independiente Acacio Rodríguez que se apoyará en un viejo conocido de nuestra siderurgia, García Hermoso. Este equipo no me trae buenos recuerdos de cuando mandaron en la antigua ENSIDESA pero así son las cosas. Yo espero que pronto el Grupo Masaveu de un paso adelante y se convierta en accionista referente de la Duro. ¿O tendremos que recordarle la medalla de oro del Principado que en su día recibió Fernando Masaveu de manos de Javier Fernández?.

Volviendo al viernes negro, no está claro, diga lo que diga Mariano Rajoy, que estemos superando la crisis. Promociones como esta yanqui solo son un chispazo en el mercado del mundo mundial y es que donde estén unas rebajas de verdad, a la antigua usanza, que se quiten anglicismos y otras zarandajas. Hace muchos años me juré, y lo sigo cumpliendo, que nunca compraría un coche cuya publicidad tuviera lemas en inglés. Antes, como diría Adrián Barbón, me apunto a la coficialidad del asturiano. Aunque sea para el 2022.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Viernes negro”

  1. Joacu dice:

    Avila completamente de acuerdo con la lectura que hoy haces en clave politica. JAvier Fernandez esta amortizado y Mercedes Fernandez solo hace lo que la mandan desde Madrid. Foro sin Cascos es muy poca cosa y Ciudadanos depende completamente de Alberto Rivera. IU ya ni esta ni se la espera, al igual que a todo el equipo de consejeros de Javierin Fernandez

  2. Joacu dice:

    En clave municipal, Pinuela sera el candidato del SOE en Oviedo y Josechu por Gijon. Cristina Coto como ya adelantamos en exclusiva en este foro sera cabeza cartel por el Ayto de Oviedo y Moriyon ira al Principado dejando a Couto al frente del Ayto de GIjon. En el PP suena y mucho el nombre de una mujer como cabezas de cartel en Oviedo y Gijon. A Caunedo lo van a colocar en una empresa publica. En IU en GIjon repetira mi amigo Aurelio e Ivan ira como cabeza lista en Oviedo, Avila

  3. Joacu dice:

    Otra cosa Avila apunta este nombre Cuevas Mons… ya te digo desde ahora de que es el recambio para Gabino al frente de Delegacion de Gobierno

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme