Los 2000 de Avila

Con el artículo publicado ayer he llegado a los 2000 en este blog que inició su andadura en septiembre de 2010. ¡Como pasa el tiempo!. Por supuesto me doy cuenta de la importancia que para un comunicador, para el ciudadano en general, tienen hoy las redes sociales. A lo largo de estos años he analizado la situación asturiana, y pienso seguir haciéndolo, consciente de que es mi tierra, en la que siempre he desarrollado mi vida profesional como periodista desde 1964 en que comencé con mis primeros pinitos en el diario Región. Precisamente hoy leo en "El País" que el diario número uno de España ha parado definitivamente las rotativas propias de manera que a partir de ahora se imprimirá en talleres contratados, algo que, por ejemplo, es común en otros países europeos, principalmente en Alemania en donde en un mismo taller se imprimen varios periódicos. Entre el desarrollo de internet y la crisis la prensa en papel ha venido cayendo, e incluso algunos gurús de la comunicación vaticinan su desaparición a medio plazo. No creo que lleguemos a tanto pero los diarios digitales crecen cada día más.

Adrián Barbón como nuevo secretario general de la FSA. Salas y Morcín son un ejemplo. Encuentro a José María Pérez, presidente de la prestigiosa tertulia Aldarique, pendiente del pleito que a titulo personal ha planteado al ayuntamiento de Oviedo contra el cambio de nombres a las calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica. Encuentro también al ex concejal Ismael Rey, hoy al frente de una tienda de informática en La Florida, cambiando impresiones con el ex alcalde Antonio Masip. Ismael Rey que es un culo inquieto de mucho cuidado me habla de que ya hay demandas sobre la propiedad de gran parte de los terrenos del antiguo HUCA por parte de los herederos de Julián Clavería que los donó específicamente para equipamiento médico. Algo parecido se habló también sobre los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega pero actualmente nada se sabe al respecto. Mucha gente harta del tripartito municipal está a la espera de que el Partido Popular mueva ficha cara a las elecciones municipales del 2019. Por cierto, ha comenzado a sonar con fuerza el nombre del ex concejal, abogado y escritor Iván de Santiago.

El Real Oviedo ganó este domingo al colista en Sevilla y ya está en puestos del play off a la primera división. Antonio Anquela, el entrenador, es un tipo modesto y sensato que a principios de temporada tragó sin espavientos a cuatro jugadores no solicitados. Mi espía preferida, la XPXIII, apuesta que este año el Real Oviedo subirá a primera lo que llenaría de contento al accionista mayoritario, Carlos Slim y por supuesto a miles de ovetenses. Que así sea.

Antonio Reina, el más brillante de la promoción, hoy jubilado en Madrid. Miren por donde nos acordamos de él ayer en la reunión anual de ex alumnos. Como tantos otros en su día emigró en busca de oportunidades y las tuvo muy buenas. El martes en el Teatro Filarmónica actuará otro antiguo alumno de Los Dominicos, el amigo Panizo, más conocido por Anthony Blake. Seguro que comparte mi premonición sobre el ascenso del Real Oviedo. Goles son puntos y lo mío buenos deseos en estas fechas. Gracias a todos los que desde un principio seguís mis desahogos en este blog. Felices fiestas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Los 2000 de Avila”

  1. Joacu dice:

    Avila vi a Santi con su jepp en Plaza America. Me miro mal, j eje

  2. Joacu dice:

    Avila quieres cronica del clasico?

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme