El milagro de Fátima

Hoy tuve una agradable comida con uno de mis colegas preferidos y más admirados, Fernando Jáuregui quien acudió a Oviedo para presentar en el Club de Prensa de Asturias su último libro "El desengaño. La izquierda, la derecha y las soluciones para España".

Compartimos mesa y mantel con la directora de su revista, "Educa 20.20", Lourdes Carmona, con el empresario Chema Martinez Noriega, cuya hija Isabel es la directora de márketing y comunicación de la Asociación Nacional de Lucha contra el Cáncer, el abogado José Manuel Alvarez Guisasola, el ex bancario Ignacio Muñiz, el empresario Julio Camblor y el párroco de San Francisco Juan José Tuñón.

Jáuregui es un veterano colega con las ideas claras y que el otro día asistió al desayuno informativo que el presidente del Principado presidió en Madrid, intervención la suya en cierto modo crítica a los bandazos que da el secretario general del PSOE Pedro SánchezSusana Díaz. Tampoco asistieron a la conferencia matinal la diputada asturiana Adriana Lastra ni el secretario de la FSA Adrián Barbón, de visita por las agrupaciones del oriente de Asturias. Se echó en falta también al presidente de EDP y consejero delegado de Liberbank Manuel Menéndez que cada vez está soltando más amarras del Principado aunque sí estuvo el candidato a la presidencia de FADE Alejandro Díaz, no así Belarmino Feito seguro de su victoria el próximo día 31 aunque la cuestión es no que va a ganar, nadie lo pone en duda, sino por cuanta ventaja.

En medios empresariales se critica la actitud del todavía presidente de FADE Pedro Luis Fernández quien en su día metió con calzador al candidato Alejandro Díaz, promotor del grupo Baldajos, en la dirección de la patronal asturiana, teniendo en cuenta que este chico, muy verde aún para ser el máximo dirigente de la patronal asturiana, entró a propuesta del grupo de abogados de Madrid ILP que figura como empresa singular en FADE y que asesora a la empresa GAM que dirige Pedro Luis Fernández.

No cabe duda que cada día que pasa se nota más la ruptura existente en el seno del Partido Socialista de Asturias. El grupo conservador encabezado por Javier Fernández y su gastado gobierno y el renovado y sanchista que encabeza el ex alcalde de Laviana Adrián Barbón. Por cierto que en medios madrileños, y así me lo corrobora Fernando Jáuregui, la que en principio era gran promesa del renovador socialismo asturiano, la diputada riosellana Adriana Lastra cada vez está más en la sombra producto de su bisoñez e incultura, teniendo que actuar gente preparada como Margarita Robles o Albiol, por citar.

A todo esto se nota un cierto movimiento sindical en defensa de los pensionistas que están que no les llega la camisa al cuello esperando la carta que todos los años por estas fechas les enviaba la ministra Fátima Bañez. Por lo visto este año no habrá milagro de Fátima ni justa revalorización de las pensiones, que antes hay que subir el sueldo a los funcionarios y a los propios políticos. De esto, por supuesto, la lideresa conservadora en Asturias, Mercedes Fernández, ni se acuerda. Tampoco los del Foro que la derecha es más cainita de lo que sospechábamos.

El día 5 de febrero, lunes, en el AC Forum de Oviedo, un grupo de amigos ofrecerá un homenaje al que hasta ahora ha sido presidente del Consejo Económico y Social del Principado, organismo eliminado del organigrama autonómico, Nicolás Alvarez. Leonés de la zona de Babia es uno de los más veteranos valores del socialismo asturiano tras haber sido años ha senador por Avila. Fue director provincial de Trabajo en Asturias y en más de una ocasión opiné que hubiera sido un excelente candidato socialista a la alcaldía de Oviedo. Ellos se lo perdieron.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme