Gala solidaria

El otro día el hijo adoptivo de Oviedo Arturo Fernández, impresionante física y mentalmente a sus 90 años, sacó los colores al concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos desde el escenario del Teatro Campoamor cuando tras recibir un premio de Gava se dirigió al público lamentando que desde hace tres o cuatro años no le llamen para actuar en la capital del Principado. "Rivi" un tanto apurado le explicó al alcalde Wenceslao López que era mentira lo manifestado en público por el actor gijonés y es que según el concejal por un cuestión de porcentajes con las entradas no había manera de ponerse de acuerdo.

El próximo jueves, día 10, se celebrará a partir de las 20,30 horas, en el hotel de La Reconquista la primera gala solidaria Eurostars, cadena que gestiona el establecimiento por concesión del Principado, como homenaje al Padre Angel, fundador de Mensajeros de la Paz, para algunos el asturiano que mejor representa los valores de solidaridad, compromiso y entrega al prójimo de nuestra doliente sociedad. El total de la recaudación obtenida, 120 euros por cubierto para asistir a la cena, será donada a la Fundación Mensajeros de la Paz.

Tengo la impresión que dicha cena solidaria obedece bajo tan noble propósito a un deseo del grupo HOTUSA de lavar su imagen ante la sociedad ovetense tras el largo conflicto que vienen manteniendo con parte del personal del hotel y que ha desembocado en más de una ocasión en los tribunales. La convocatoria la firma el presidente del Grupo HOTUSA Amancio López Seijas que acompañará no solo al Padre Angel sino también al presidente del Principado Javier Fernández quien con su presencia en estos actos solidarios parece desmentir lo recientemente manifestado por el portavoz de Podemos b>Emilio León en la Junta General del Principado respecto al gobierno asturiano y su presidente al que considera desnortado y completamente desaparecido de sus responsabilidades.

Mi espía preferida, la XP XIII, me confirma que la lideresa popular Mercedes Fernández ya se ha entrevistado con el ex concejal de Oviedo, destacado abogado y prolífico escritor de novelas, Ivan de Santiago, para sondearle sobre al posibilidad, cada vez más cercana, de que encabece la candidatura popular al ayuntamiento de la capital. El caballero lo está pensando aunque me inclinó por pensar que aceptará el reto. Joven y de derechas supondrá, sin duda alguna, un soplo de aire fresco en el partido hoy en la oposición municipal y es que el tiempo no se detiene y ya solo quedan doce meses para la celebración de las elecciones autonómicas y municipales.

También me confirman que Foro Asturias presentará candidatura y muy probablemente esté encabezada por el ex concejal José Suárez-Cachero, alias "Felechosa", que estuvo en el equipo de Gabino de Lorenzo para pasar posteriormente al partido fundado por Francisco Alvarez-Cascos con el que se lleva muy bien. De concretarse la operación es probable que vaya en un puesto destacado de su lista el funcionario Juan Vega, últimamente en la sombra, supongo que cargando pilas. Me cuentan también que el inquieto Javier Neira, ya liberado por prejubilación de sus obligaciones como comentarista de "La Nueva España" no ha sido captado por Ciudadanos, como se comenta por la ciudad, sino por Foro que también le va la marcha de Francisco Alvarez-Cascos. Como al Principado será candidata la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón que arrastrará sin duda alguna un buen número de votos, solo nos queda estudiar donde habrá que colocar a la presidenta regional de Foro Cristina Coto y es que no se si habrá sillón para todos los aspirantes.

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Gala solidaria”

  1. Joacu dice:

    Avila totalmente de acuerdo como aqui se adelanto Moriyon y Cristina Coto iran a Congreso y Senado. Felechoso sera cabeza cartel en Oviedo cara municipales y Juan Vega o Neira iran de 2 y 3. En el PP suena, y mucho, el nombre de Vallina el presidente del Ovedo y Alfredo Canteli, y despues tambien suenan Susana Lopez Areces, Cuevas Mons, Ivan de Santiago y hasta el fiu del Porretu el de los gusanos en Latores. Por la PSOE repetira Wenceslao y por IU Rivi

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme