Postal falsa en Eurovisión

Decepcionante la actuación ayer de la pareja española en el Festival de Eurovisión. Amaia y Alfred, cuyas buenas voces no niego, me parecen una pareja almibarada, de postal falsa, con la palabra "mierda" demasiado en la boca, que chocó ayer con la frescura de muchos de sus contrincantes en la bella Lisboa. Otro batacazo para Televisión Española que lo mismo pasa del lamentable Chiquilicuatre a este dúo de jovencitos de inmaculada presencia. Si en mi mano estuviera llevaría a Eurovisión al gran Melendi y seguro que arrasábamos.

Hay una empresa importante en España que está en guerra familiar y que resulta preocupante su situación, endeudamiento incluido, incluso para Asturias donde tiene del orden de los 5.000 trabajadores. Me refiero al míitico El Corte Inglés que fundó el moscón Ramón Areces y cuyo nieto sobrino David Jiménez, actual presidente del consejo, lucha contra las hijas de Isidoro Alvarez que quieren descabalgarse y hacerse con el 7 por ciento de las acciones que tiene en la compañía. En los distintos establecimientos que tiene en Asturias su nivel de servicio ha bajado mucho culminando con el cierre de los 12.000 metros, que además son propiedad, que tiene en el centro comercial de Calatrava.

El Corte Ingles es un ejemplo a lo bestia de lo que suele pasar con la sucesión familiar en las empresas y el gobierno del Principado, y la propia patronal asturiana, deben de estar atentos a la evolución de esta crisis. No olvidemos que esta compañía dobla la plantilla en Asturias de Duro Felguera.

Alguien de la oposición preguntó el otro día al Gobierno de Javier Fernández sobre la lamentable situación en que se encuentran las instalaciones de la antigua ciudad residencial de Perlora en el concejo de Carreño. El consejero de Turismo, Isaac Pola, a quien sin comerlo ni beberlo le ha caído este marrón, confesó que la Administración autonómica no dispone de lo 30 millones de euros que suponen recuperar la actividad de tan magnífico y desaprovechado lugar turístico. Siempre dudé de la actuación en este tema del veterano director regional de Turismo Julio Manuel González Zapico, antiguo trabajador de la UGT. En su momento ya se dio el batacazo confiando en la iniciativa privada representada por Construcciones Iglesias y el hostelero Elías quienes desde el complejo de La Zoreda intentaron hacerse con Perlora y luego ni escuchó el interés de un grupo inversor chino que vino al Principado de la mano del ovetense Víctor Ladreda. Tener en estas pésimas condiciones Perlora es una muestra de la ineficacia de nuestro gobierno regional a quien se le llena la boca hablando de turismo y promoción de nuestro paraíso natural y a la hora de la verdad agobiado por su mediocridad es incapaz de afrontar los verdaderos retos de nuestra autonomía.

En fin, un triste fin de semana con la inesperada derrotada del Sporting y del Real Oviedo en El Molinón y en Pamplona, respectivamente. Me sorprendió el baile que el Barcelona B dio al equipo de Baraja aunque estoy seguro que, por lo menos, los de Gijón jugarán el play off a primera. También lo puede jugar el Real Oviedo aunque lo tiene más difícil. No hizo mal partido en Pamplona, sudando la camiseta con un Anquela que así lo reconoció al final de los 90 minutos. Miren que si al final los dos equipos se ven las caras en la liguilla de ascenso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme