Otro gallo nos cantaría

Si Francisco Alvarez-Cascos cuando era ministro de Fomento no hubiera prorrogado hasta el año 2050 la concesión a Aucalsa de la autopista del Huerna, otro gallo nos cantaría ahora a los asturianos y es que el gobierno de Pedro Sánchez ha decidido quitar el peaje a las autopistas, son tres, cuya concesión termina ahora. Quiere decir que de nuevo Asturias estará en inferioridad de condiciones respecto a otras autonomías que, sin duda, se verán beneficiadas por la decisión del gobierno socialista.

Podemos exige al ministro Abalos que reafirme y concrete la inversión de 700 millones que el popular Iñigo de la Serna prometió para la finalización de infraestructuras en el Principado. Como bien dice el diputado de Ciudadanos Nicanor García ahora al Partido Popular se le hincha el papo queriendo defender el carbón y las térmicas asturianas cuando hasta hace cuatro días, mientras Mariano Rajoy estuvo en La Moncloa, no solo continúo echando tierra sobre el sector carbonero sino que incluso no envió a Asturias los millones que le adeuda por los fondos mineros ni tampoco aplicó reactivación alguna a nuestras cuencas. Según Nicanor García, y pienso que tiene razón, desde hace mucho tiempo en este país hay un pin pan pun entre PP y PSOE, que intentan mantener el bipartidismo a toda costa así el pelo a los ciudadanos.

Por cierto que pasado mañana finaliza el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia nacional del Partido Popular. De momento hay tres, García Hernández, Margallo y Casado. Por lo visto mañana lo anunciará también la Cospedal quedando aún la duda de si Feijoo, el más preferido por la mayoría popular, por fin se presenta. Quien seguro continuará en sus cuarteles de invierno es el ex presidente popular en Asturias Isidro Fernández Rozada por muy pegado que tenga el celular a su oreja durante las 24 horas.

Acude a la Junta General del Principado el síndico Avelino Viejo. La mayoría del parlamento asturiano quiere su cese en base a unas sentencias judiciales en las que le condenan por contratar de manera irregular a personal para la citada institución. Avelino Viejo anuncia que buscará amparo en el Tribunal Constitucional y que, por supuesto, de dimitir nada de nada. Ya conocen mi teoría, ningún político se baja voluntariamente de la piragua del poder. Al síndico le apoyan los suyos, o sea el PSOE, no en balde fue en su momento consejero creo que de Hacienda en uno de los gobiernos de Pedro de Silva, pero el caso es que el prestigio y la seriedad de la sindicatura del Principado salen de este tema con la imagen dañada. Una pena.

Saludo a mi compañero de información, el veterano roquero del periodismo asturiano Vicente Bernaldo de Quiros. Jubilado de "El Comercio" y antiguo corresponsal de "La Vanguardia" fue un destacado dirigente de CCOOO en Asturias y forofo de Izquierda Unida y ahora es miembro de ese difuso consejo de asesoramiento del ente público Radio Televisión Auotómica del Principado. Como la TPA sin menos pulso informativo no puede estar Bernaldo de Quirós me que anuncia que por fin a partir de septiembre próximo habrá un programa de tertulias socio políticas sobre la situación asturiana. Espero que no estén los de siempre.

A través de Telecable desde hace un años se puede ver un canal, VINK, dedicado las 24 horas al deporte, principalmente minoritario. En su momento lo lanzó un grupo de socios encabezados por el empresario avilesino Daniel Alonso hijo quien hace unas fechas se hizo con el cien por cien de la propiedad cediendo su gestión al experto en televisión Luis Antonio García que en Avilés tiene la productora "Enfoque virtual". Parece ser que quieren relanzar el canal cuyo funcionamiento me parece muy interesante para la promoción de nuestros deportes, fútbol incluido.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Otro gallo nos cantaría”

  1. Joacu dice:

    Avila mucha tele y muy poca chicha. Que fue de la tele de mentirillas de Bernardo Solis Tagiatlele? Una tele es una tele y no un par de horinas de emision por you tube como hacia Bernardo o la cosa esa del Telar de Podemos Oviedo. Otra cosa Avila el director de la TPA dicen que se ha echado otra novia. TIen fama de no hincarla laboralmente hablando pero tambien de ser un escopetilla

  2. Joacu dice:

    Cuando Asturias cambien de gobierno hay que echar al director de la TPA y tambien a Avelino Viejo, entre otros muchos. la tertulia esa politica a la que apuntas es para cubrir expediente y nada mas. A que no dejan que la modere, por ejemplo, Juan Vega. a que no hay?

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme