Tomar el sol en Santa Pola

Mi espía preferida, la XP XIII, me informa que este mediodía el ex delegado del Gobierno y ex alcalde Gabino de Lorenzo comía en unión de altos mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Asturias, eso sí, a escote pericote, en el restaurante gijonés de "Los Nogales". Gabino de Lorenzo se dedica ahora fundamentalmente a los nietos como debe de ser en un buen septuagenario. Supongo que se le habrá pasado la veleidad de volver a la política activa aunque tal como están las cosas en su partido no pondría la mano en el fuego, ni mucho menos.

Tengo la sensación de que el ingeniero de minas apoyará en lo que cabe a la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para la presidencia del PP frente a los otros cinco candidatos. Seguro que la lideresa de la derecha asturiana Mercedes Fernández apuesta por Dolores de Cospedal mientras que el ex ministro José Manuel García-Margallo también tendrá sus apoyos en Asturias no en balde su esposa es de Cangas del Narcea. De los seis candidatos yo apostaría por el ex ministro de Asuntos Exteriores pero siendo pragmático creo que el 21 de julio próximo saldrá elegida presidenta del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría a quien esta mañana han expresado públicamente su apoyo los ex ministros de Fomento Iñigo de la Serna y de Trabajo Fátima Báñez. A todo esto Alberto Núñez Feijoo se refugia en sus cuarteles gallegos a la espera de las próximas autonómicas. Si no lograse otra mayoría absoluta en mayo próximo a lo mejor optará por ser candidato a La Moncloa aunque no sea el presidente del partido conservador. Es un animal político y persona de gran valía y mejor imagen.

Me da pena Foro con un nuevo presidente Pedro Leal que no sabe ya que hacer para salir en los medios de comunicación. Creo que la ex Cristina Coto, tras descansar durante el verano que inauguramos mañana, volverá al redil de su antiguo partido, el PP. Por cierto, el secretario de la Federación Socialista Asturiana (FSA) Adrián Barbón ha recibido el alta en el HUCA y ya se ha reintegrado a sus tareas como máximo dirigente del socialismo asturiano. Supongo que la única alergia que sufrirá en el futuro es la de la derecha. Al joven ex alcalde de Laviana le aguarda un intenso otoño/invierno/primavera en busca de ocupar el despacho que en la calle Suárez de la Riva ocupa hoy su compañero que no amigo Javier Fernández. No entiendo como Vicente Alvarez Areces y María Luisa Carcedo, ésta un día antes de dimitir como senadora para ir al gobierno de Pedro Sánchez a ocuparse de la pobreza infantil, han votado junto con los del PP contra dar una subvención de 100.000 euros a la Academia Asturiana de la Llingua. Hechos como este demuestran que los senadores son unos mandados por mucho que ocupen en la Cámara Alta un escaño por decisión de la Junta General del Principado. Insisto en mi manida tesis, el caso es continuar subidos en la piragua aunque ésta vaya contra corriente.

A todo esto Mariano Rajoy, que parece haber rejuvenecido, toma el sol en Santa Pola y no para de firmar escrituras. Digan lo que digan unos y otros bien merecido que lo tiene.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme