El zorro en el gallinero

Jornada importante para el Partido Popular ejerciendo por vez primera en su historia unas primarias para elegir nuevo presidente tras la espantada de Mariano Rajoy que por no querer saber nada, ni acudir hoy va a votar.

En Asturias el censo previsto es algo superior a los dos mil afiliados. Como la derecha no está acostumbrada a estos excesos democráticos el ambiente es más bien fr&ío aunque son varios los candidatos que se disputan el trono. Al final habrá segunda vuelta con los dos más votados. Seg&uacutE;n encuesta de “"El Mundo" serán Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría para decepción de otro contrincante, el ex ministro García-Margallo, con lo que Dolores de Cospedal será la gran perdedora para mayor disgusto de la lideresa asturiana Mercedes Fernández que claramente apostó por ella mientras la otra alternativa del PP regional, la todavía presidenta de HUNOSA Teresa Mallada, se decantó públicamente por la ex vicepresidenta del gobierno de la nación. Esta allerana ingeniera de minas y antigua concejala en el ayuntamiento de Aller puede ser en su momento, esperemos que no muy lejano, una buena alternativa a Cherines como presidenta del partido mayoritario de la oposición en el Principado. Que pena que el incombustible Isidro Fern´ndez Rozada ya esté jubilado. No iba a prestarle que digamos caciquear en una situación como ésta.

Entre tanto el partido socialista avanza con prisa y en precario con las reformas que cada día propone Pedro Sánchez mientras Adriana Lastra le aplaude con fervor de inquebrantable militante. La secretaria de organizacin de la FSA, Gimena Llamedo, mano izquierda de Adrián Barbón, ya se ha incorporado a la delegación del gobierno como jefa del gabinete de Delia Losa. Para el cargo que desempeñaba como directora general de Cooperación Javier Fernández ha rescatado a uno de los veteranos de Vicente Alvarez Areces, el hoy empresario de medio pelo en Gijón Francisco Villaverde, en otros tiempos persona fuerte en el ayuntamiento de la villa de Jovellanos cuando Tini era alcalde. El caso es que los socialistas, la izquierda en general, va asimilando que al carbón asturiano, al nacional en definitiva, le quedan cuatro telediarios y que la cosa energética va a ir por otros derroteros, como las torres eliócas, por ejemplo.

Pese a los esfuerzos del nuevo presidente de FADE, Belarmino Feito y de su equipo directivo, los sectores del metal y de la hostelería continúan sin desatascar sus convenios provinciales. Son muchos los trabajadores, y empresas, afectados y malo este impase en las negociaciones para la economía asturiana. Espero también conocer en breve que persona sustituirá a Teresa Mallada al frente de HUNOSA. Claro que aún los socialistas no han cambiado a la cúpula de la SEPI, su propietaria, pero para esto del carbón no hay mejor cosa que poner al zorro a cuidar el gallinero; esto es, nombrar presidente de HUNOSA a José Luis Alperi, secretario general del SOMA. El técnico langreano vale mucho. Es persona preparada, buen negociador y tranquilo como sindicalista además de fan de Pedro Sánchez.

La Asociación de la Prensa Deportiva del Principado, a la que me honro en pertenecer junto a un centenar de colegas, ha cambiado de directiva tras 16 años a cuya frente ha estado el eficaz Jos Ramón Rodríguez, ahora metido a hostelero en Carbayín Bajo. Desde ya el nuevo presidente es Iñigo Domínguez, siendo vicepresidente David González, secretaria Beatriz Otero, tesorero José Luis G. Fierros y vocales Loreto Matilla, Manuel Castro, Luis Mario G. Bango y Adrián Rodríguez. Suerte, colegas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme