Medias tintas

Mal que le pese a la oposición la climatología se ha aliado con el concejal Roberto Sánchez Ramos y el ambiente festivo en Oviedo es máximo con un "Día de América" que esta tarde congregará a miles de personas en el centro de la ciudad con Nueva Orleans como protagonista.

A todo esto nuestros políticos siguen con sus medias tintas, caso de Pedro Sánchez con el tema de la anulación parcial de los aforamientos. Creo que es el momento que al igual que ocurre en Francia o Alemania habría que suprimirlos todos, que el político con cargo público no tiene por qué ser un privilegiado respecto al resto de los mortales.

Patético lo visto en un informativo de la TPA. Un concejal sesentón del PP de Gijón haciendo guantes con una jovencita boxeadora profesional para promocionar dicho deporte. Más morbo tendría si cambiara guantes con su jefa Mercedes Fernández. El candidato del PP en Gijón será el ex delegado del gobierno y ex concejal Mariano Marín mientras el sector oficialista del PSOE propone a la ex consejera de Educación Ana González que en mi opinión no tiene tirón alguno. No creo que Adrián Barbón trague. A priori el candidato que mejor pinta tiene es el todavía director de la Feria de Muestras de Asturias Alvaro Muñiz que va por Foro. En Oviedo estamos a la espera. Sigo pensando que el senador Mario Arias será el propuesto por Cherines bien asesorada por el coordinador general Agustín Cuervas Mons y por el secretario regional Luis Venta, un político del campo y para el campo que Pablo Casado ha colocado a su vera para que se encargue de los temas rurales. El líder popular está encantando con el asturiano que un día sí y otro también no para de informarle de las excelencias de la vaca roxa y de las graves carencias del campo astur. El caso es que por si acaso hay barrida la mano izquierda de Agustín Caunedo, el concejal Gerardo Antuña, ha vuelto a dejarse barba. Con ella da mejor en la "caja tonta" y también en la noche ovetense que no siempre es "blanca".

En el seno de Podemos a nivel regional hay movida. Xuaxu Rodríguez y Héctor Piernavieja anuncian que se van y apuntan a que una mujer debería de encabezar la candidatura. ¿Por qué no Ana Taboada?. Aunque en algunos ambientes podemitas se apunta a lo que sería un fichaje espectacular, la escritora Angeles Caso.

Mi espía preferida, la XP XIII, a quien ya he levantado el castigo, me informa que en Aller han comenzado a darse los primeros pasos para la creación de la cofradía del panchón que tendrá sede en Felechosa. Como siempre uno de los alleranos más emprendedores que conozco, Manuel García Bernardo "Cuqui", quien con la ayuda del popular radiofonista de la COPE Celso Fernández, es quien está lanzando esta iniciativa que hará justicia a tan popular manjar, propio de los Humanitarios de San Martín, hecho con pan de escanda y manteca. Buen aprovecho.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme