Un moderno Robín Hood

El padre Angel me envía un comunicado desde México, desde la Catedral de los Pobres, pronto abierta 24 horas y en concreto desde la capilla conocida como "El Cristo de los rateros", en el 56 aniversario de la creación de "Mensajeros de la Paz" presente ya en 50 países. El mierense padre Angel es como un moderno Robín Hood que camela a los ricos para dárselo a los pobres. Apenas regresado de México ofició la aristocrática boda del Duque de Huescar con asistencia incluso de la Reina emérita Sofía de Grecia.


Denostado en algunos ambientes, incluso eclesiásticos, ensalzado en muchos otros, no me corto al decir que la labor social del padre Angel, llena de iniciativas caritativas, es impresionante. Creo que sería de justicia que el Papa Francisco le nombrase el Obispo de los pobres. Su capacidad de entrega y de compromiso con las clases desfavorecidas solo es equiparable con su encanto para recaudar fondos y ayudas entre los más favorecidos y las propias administraciones. ¡Que lejos quedan ya los tiempos en que junto a su compañero el padre Silva puso en marcha en Oviedo "La Cruz de los Angeles"! Eran tiempos del arzobispo Tarancón y tanto que el padre Angel ayudó a la colonia de portugueses que malvivían en Ferreros (Ribera de Arriba), muchos de los cuales habían llegado a Asturias para trabajar en las obras de la hoy ya antigua carretera de Oviedo a Mieres.

Creo, por tanto, que el padre Angel es un símbolo de Asturias del que debemos sentirnos orgullosos empezando por nuestra propia iglesia. Viendo su obra se me antoja que ella es el auténtico socialismo del que muchos de nuestros políticos deberían de aprender.

Hoy precisamente se abre la manzana electoral en nuestra país con el anunció de la presidenta de Andalucía Susana Díaz de convocar elecciones en la autonomía más grande España para el dos de diciembre. No hace muchas fechas Ciudadanos rompió su apoyo al PSOE andaluz y ello ha precipitado este adelanto solo a cuatro meses de cumplirse la legislatura. Pendiente está aún por conocerse la sentencia de los ERE pero el clientelismo socialista en aquella autonomía es muy fuerte y volverán a ganar aunque sin mayoría absoluta.

Lo dije en su momento pero el concurso público ya estaba adjudicado y además en el ayuntamiento no suelen hacer caso a los periodistas. Me refiero a dar el servicio de comedores escolares a una empresa catalana para los próximos cuatro años con prorroga de otros dos. Y es que como vaticiné los padres están que braman con los menús que traen congelados en camión desde Cataluña. Las protestas solo han hecho comenzar.

No se lo que de verdad lo señalan las encuestas pero el tripartito lo tiene chungo para repetir en Oviedo. La ciudad está como desnortada y con el repetitivo anuncio en los medios del bulevar de Santullano no es suficiente para levantar la moral de los ciudadanos. Lo de la agilidad de la concesión de licencias de construcción ahora que parece repuntar el sector no acaba de llevarse a cabo, los grandes temas pendientes de la anterior legislatura siguen ahí empantanados, caso del Asturcón, las mejoras en el Auditorio, el nuevo spaak, la ronda, la fábrica de armas de La Vega, etc. continúan pendientes y solo el concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos se muestra activo y parce aprovechase de la situación hasta el punto que según mi espía preferida, la XP XIII, está reconsiderando seriamente volver a presentarse de nuevo para concejal en las elecciones del próximo mayo. Precisamente el próximo 13 de noviembre "Rivi" asistirá en el Teatro Filarmónica al estreno de la película "Bernarda" de Emilio Ruiz Barrachina con Assumpta Serna y Victoria Abril entre otras en la que además el popular hostelero local Miguelo tiene un pequeño papel.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Un moderno Robín Hood

  1. Joacu dice:

    Avila segun la ultima encuesta que he podido ver el tripartito se hunde con Somos y Taboada los que mas, la PSOe subiria algo por el efecto Sanchez y el PP sigue cayendo. OTra cosa mas Avila el gordito no repetira como candidato

  2. Joacu dice:

    Avila ya te tengo la encuesta de la que te hable. PP ganaria con 10 concejales, el PSOE sube hasta los 7, Ciudadanos 6, Izquierda Unida sumaria 3 y Somos 1. las derechas sumarian 16 concejales lo que les daria mayoria holgada. me dice Alberto que el domingo la sacan en La nueva españa

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme