Entre amigos

El candidato de Ciudadanos al Principado de Asturias, Juan Vázquez, me envía un WhatsApp desmintiéndome mi comentario de ayer en el que me refería a una frase suya a la candidata del PP Teresa Mallada en la reunión de los alleranos sobre su deseo de ser el próximo presidente de la Junta General del Principado, aspirando como aspira a suceder a Javier Fernández al frente del Ejecutivo asturiano. Efectivamente, mi informante no estuvo preciso ya que lo que realmente se comentó por algunos de los presentes, no por el ex rector, ante la presencia de él y de Teresa Mallada fue que podían tener ante sí a las dos máximas autoridades autonómicas de la próxima legislatura y además alleranos. Todo se andará.

Ayer un grupo de amigos de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Dominicos, asociación que presidí durante diez años, me dio un pequeño homenaje en la sede noreñense de la Orden del Sabadiego, de la que desde 1990 soy escudero, grupo a cuyo frente está Luis Miguel Suárez "Luismi", presidente de ambas, muy contento porque los colegas de la matanza de Burgo de Osma acaban de donar a la villa la escultura de un gochu en granito que pesa 1.300 kilos y que dentro de unos días será colocado en una céntrica calle de Noreña, reafirmando así los lazos entre las dos localidades unidas por la excelente matanza y el prestigio de los productos aprovechados del gocho.

Aproveché la ocasión para saludar a la alcaldesa Amparo Antuña, que me confirmó que vuelve a presentarse al frente de la candidatura "Independientes por Noreña" que actualmente gobierna con cuatro concejales más uno de Foro, Beatriz Corzo, también presente en la reunión, en una corporación donde hay seis grupos, cuatro de ellos en la oposición.

Fue una reunión muy agradable en torno a un excelente arroz caldoso y un magnífico rabo de toro cocinado por los artistas culinarios de la Orden del Sabadiego. "Luismi" me muestra un ejemplar del número uno de la revista "Asturias Semanal" cuya portada es de un reportaje realizado allá por los 70 por mi colega José Vélez y un servidor, al primer cura minero que hubo en las cuencas, Carlos García Huelga, alias "El guaje", entonces cura de Barredos por la mañana y ayudante minero en el pozo Carrio por la tarde.

En esta reunión me arroparon mis colegas Isidoro Nicieza, director general de "La Nueva España", el ex director de TVE Asturias Miguel Rama, quien fue durante años la voz deportiva de Radio Nacional de España en Asturias Maxi Alberto, y su hermano Vespertino, catedrático de la Universidad de Oviedo, la periodista Carmen Mateo, de comunicación del ayuntamiento de Oviedo, el concejal ovetense Gerardo Antuña, el dominico padre Valdés, profesor de mi hijo Oscar, también presente, toda una institución del hockey sobre patines asturiano, el profesor de Los Dominicos Chema Feito, el ex alcalde de Noreña César Movilla, el ex alcalde de Morcín José Antonio Martínez Allende "Jama", cuyo nieto Josín es pieza clave en la defensa del Real Oviedo B y con medio pié en el Deportivo de la Coruña, el psicoesteta Ramiro Fernández, el odontólogo allerano Nacho Vigil, el perejil de todos los guisos que se cuecen en Asturias y excelente pintor Manuel García Linares, el ex consejero de Cultura Manuel Fernández de la Cera, el decano de los cronistas oficiales Juan Luis Alvarez del Busto, acompañado de Miguel Fernández Valdés, directivo de la Asociación "Amigos de Cudillero", el cronista oficial de Noreña y factotum de la Orden del Sabadiego Miguel Angel Fuente, y Jorge, directivo de los Antiguos Alumnos de Los Dominicos y colaborador imprescindible de la directiva.

La alcaldesa me entregó la insignia de Noreña, la Orden de Sabadiego una original placa y la Asociación de Antiguos Alumnos de Los Dominicos otra con la inscripción "El mayor regalo de la vida es la amistad y tu la has recibido". Gracias.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Entre amigos”

  1. Joacu dice:

    Avila yo no pude estar contigo en el evento ya que ayer tuve una jornada muy intensa y al pie de la mas rabiosa actualidad. Muy mal el podemita Rosón que quiere echar a Gustavo hijo del palacete que ocupan. En mi opinion los podemitas van de mal en peor en Oviedo y donde pisan no vuelve a crecer la hierba. En la PSOE tambien van mal las cosas ya que la AMSO vuelve a estar dividida. Mi pronostico es que el PP con Canteli va a a recuperar la alcaldia aunque tendra que contar con el partido del gordito

  2. Joacu dice:

    Avila esta semana cubro la previa del derbi y para el partido tengo que hablar con Lelo Rubiera para que me acredite. Dime numero de lineas y te hago cronica del mismo

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme