Mesas separadas

A medida que se acerca el 28 de abril va animándose más si cabe el ambiente político. Esta medianoche finaliza el plazo para presentar candidaturas al Congreso y al Senado y las encuestas señalan que habrá representantes de cinco partidos por Asturias en la Cámara baja: PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox. En las últimas generales, o sea, hace cuatro años, ganó el PP que logró un escaño más que el PSOE. Ahora parece que será al revés por lo que, sin duda, la presidenta regional del PP Mercedes Fernández restregará al día siguiente la derrota por los pasillos de Génova, ella que logró ganar en las últimas generales con la colaboración además de su suspendido secretario general Luis Venta. Y es que por más que lo intenten las aguas continúan revueltas en el seno del Partido Popular de Asturias. Entra uno en su página web y solo Mercedes Fernández aparece como mocina protagonista de la misma, con ausencia total de la candidata al Principado, la ingeniera Teresa Mallada, y del candidato al ayuntamiento de Oviedo, el independiente Alfredo Canteli.

Mientras Pablo Casado, que lleva como número dos por Madrid a Adolfo Suárez Illana, hijo del fue presidente, estudia si volver a visitar Asturias con aplausómetro de los suyos incluido en el hotel de la Reconquista. Si estará el viernes en Oviedo el líder de Ciudadanos, Alberto Rivera, quien entre otros contactos tendrá un desayuno informativo con fuerzas vivas de la autonomía en el hotel Ayre, parte trasera del gafado complejo de Calatrava. El desayuno, en el que aún no correrá todavía la buena sidra, lo organiza "Asturias, punto de encuentro", promotora de eventos de los emprendedores Nicanor Fernández y Santiago González-Alverú. El constitucionalista político catalán será presentado por su nuevo compañero de partido y candidato al Principado, el ex rector Juan Vázquez. Por supuesto que el veterano político Javier Vidal, que va de número dos para la alcaldía de Avilés, estará en primera fila escuchando la letanía de que tras las elecciones pase lo que pase no pactarán con los socialistas.

El citado Santiago González-Alverú es que no para ya que la víspera, o sea, el jueves, cena de gala en el hotel de La Reconquista para entregar el "Ovetense del año" al empresario Francisco Rodríguez, Paco para los amigos, fundador y presidente de Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot). Además de la flor y nata del empresariado regional asistirán dos consejeros, María Jesús Alvarez y Fernando Lastra, no puede acudir el de industria Isaac Pola que con tanto ajetreo creo que se ha roto una pierna, ni tampoco lo hará el alcalde Wenceslao López quien curiosamente si recibirá a Paco Rodríguez al día siguiente en su despacho oficial. También habrá una nutrida representación del Partido Popular aunque en mesas separadas. Por un lado, Mercedes Fernández y los suyos y por otro Teresa Mallada y los suyos. El candidato popular al ayuntamiento Alfredo Canteli como buen independiente que es, estará en una tercera mesa. El "ovetense del año" Paco Rodríguez será glosado por el ex alcalde y ex eurodiputado socialista Antonio Masip aunque de la AMSO y de la FSA no me consta que asista nadie. Seguro que con su potente voz no le hará falta micrófono para embobar a los casi 400 ciudadanos, a Juan Vázquez también, que está previsto asistan al acto.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme