Que todos acertemos

Esta mañana, aprovechando el buen tiempo, la candidata de Vox al ayuntamiento de Oviedo, ex pepera y ex forista Cristina Coto, repartía propaganda rodeada de medios de comunicación por el Fontán mientras al otro extremo del mercado la podemita Ana Taboada y algunos otros candidatos de su partido paseaban también, pero sin medios siguiéndoles, que las plantillas de nuestros medios de comunicación cada vez son más cortas. Vox cerrará mañana campaña en Gijón, en el recinto de la Feria de Muestras, pero sin la presencia de su líder Santiago Abascal. Hablarán el presidente regional Rodolfo Espina y los candidatos Ignacio Blanco, José María Figaredo y Juan Fernández Baños. De esta tediosa campaña, y la que nos espera, quienes batieron record de asistencia fueron el presidente nacional de Vox Santiago Abascal en el Calatrava de Oviedo y Pedro Sánchez en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

Echo un vistazo a las listas de candidatos a la Junta General del Principado ya publicadas en el Boletín Oficial. Siempre me encuentro con conocidos, caso del ex alcalde de Villaviciosa José Manuel Felgueres, cabeza de lista del Partido Popular por el oriente; Rubén Norniella, suplente por Podemos en dicha circunscripción, colega al que tuve muchos años de corresponsal en La Voz de Asturias y que compaginaba con sus crónicas radiofónicas en Radio Asturias.

Por la circunscripción electoral centro Ciudadanos presenta como cabeza al independiente y ex rector de la Universidad de Oviedo Juan Antonio Vázquez mientras la ex alcaldesa de Castrillón y eurodiputada Angela Vallina encabeza la candidatura de Asturias por la Izquierda, candidatura en la que va de dos el diputado Ovidio Zapico, además del alcalde de Morcín Maximino García, la alcaldesa de Castrillón Yasmina Triguero y la historiadora Arantza Margolles. En la lista del PSOE que encabeza el ex alcalde de Laviana Adrián Barbón, va de tres ex el secretario del consejo de administración de Telecable, ya jubilado, Juan Cofiño, años atrás también consejero autonómico, creo que fue de agricultura; también veo al alcalde de San Martín del Rey Aurelio Enrique Fernández, futuro consejero del gobierno asturiano si gana Adrián Barbón, el ex alcalde de Noreña César Movilla y la candidata al Congreso Adriana Lastra en puesto de suplente. En la candidatura del Partido Popular encabezada por Teresa Mallada veo al diputado Matías Rodríguez Feito y nada menos que en el puesto 32 al que fue secretario regional Reineiro Alvarez.

Fernando Tejada, candidato de Foro al ayuntamiento de Oviedo, va también en la lista autonómica que encabeza la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, lista que cierra el ideólogo forista José Luis Magro. En la lista de VOX veo como suplente al publicista Salvador Fuente Calleja, en su día mano izquierda del presidente Sergio Marqués, y que ahora lleva la campaña de VOX para el Principado. En la candidatura de Podemos Asturies que encabeza Lorena Gil, veo de dos a Daniel Ripa, mi apreciado Daniel, el travieso, y en el número 32 al incombustible Antón Saavedra.

Respecto a la circunscripción electoral por occidente veo de uno por el PSOE al diputado Marcelino Marcos Líndez, ex alcalde de Tineo, y como suplente al de Cangas del Narcea José Víctor Rodríguez. En la candidatura Verdes-Equo va como tres el destacado ecologista Joaquín Arce.

En definitiva la suerte está echada para Asturias el próximo 26 de mayo. Poco mas de un millón de habitantes deberemos de elegir los 45 diputados más los concejales de los 78 ayuntamientos. Por el bien de nuestra tierra que todos acertemos con el voto.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme