Asturias es diferente

Lo es y en muchos aspectos; nunca lo tuvimos en duda y es que mientras el resto de España, y gran parte de Europa, se asa bajo tórridas temperaturas aquí disfrutamos de un clima primaveral y lluvioso que para sí quisieran, por ejemplo, en Lleida.

A la espera de que el socialista Adrián Barbón sea elegido presidente del Principado leo que nuestra comunidad ha perdido en el pasado año 7.500 habitantes, camino decidido a que nuestra población baje pronto del millón de habitantes. El hasta ahora efímero portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado Juan Vázquez presentó esta mañana su renuncia a ser diputado tras su fallida experiencia política. El teórico escoramiento de Cs a la derecha que argumenta me suena a excusa al ver que iba a quedar como un simple diputado en la oposición, lo que no es lo suyo ya que aspiraba a pactar con el PSOE y presidir el parlamento regional lo que hizo durante unas horas como diputado más viejo en la sesión constitutiva de la cámara. Adrián Barbón que no tiene un pelo de tonto no perdona al Cs haber entregado la alcaldía de Oviedo al Partido Popular en detrimento del PSOE.

El flamante vice alcalde de la capital, el abogado Ignacio Cuesta, no ha tardado en reaccionar y esta misma mañana se ha dado de alta como afiliado al partido de Albert Rivera –se había presentado como independiente- reafirmando su fe en dicha formación. El domingo hay jira al Naranco. Supongo que no faltará el concejal encargado de los actos institucionales, el ex senador Mario Arias aunque no me sorprendería que también acudiera el mismísimo alcalde en persona. Además Alfredo Canteli es vecino de la zona baja del monte. La oposición no faltará, principalmente la que fue vice alcaldesa Ana Taboada. El último rumor que correr por los despachos municipales es que su mano derecha, el concejal Rubén Rosón, renunciará en breve a la concejalía para dedicarse a su profesión de médico. Haber probado las mieles del poder para encontrarse ahora ante cuatro largos años en la oposición no es plato de gusto, sino que se lo pregunten al anterior alcalde Wenceslao López quien a la próxima vez que ataque de manera personal al alcalde, Alfredo Canteli le mostrará tarjeta roja en los tribunales.

De todo esto y mucho más he estado hablando, en torno a un plato de lentejas, pero no somos Judas, con mi admirado radiofonista Severino Fernández, toda una vida siendo columna vertebral de Radio Asturias y desde hace unos años disfrutando de una muy merecida jubilación. Ha sido maestro de varias generaciones de profesionales de la comunicación, entre los que me incluyo, y es que para los más jóvenes la vieja escuela debe ser siempre tenida en cuenta si no quieren convertirse en un simple micrófono con patas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Runone Theme